
Los Saraperos se quedarán en la capital coahuilense para realizar su pretemporada
Por Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.- A pesar de la precaria situación que vive la Liga Mexicana de Beisbol, los Saraperos de Saltillo continúan su planeación de cara a la campaí±a 2017, definiendo su sede de pretemporada que arranca el 1 de marzo, siendo la capital coahuilense la designada por la directiva.
Tras par de pretemporadas realizadas en Celaya, la Nave Verde regresará a Saltillo para iniciar sus trabajos de preparación, teniendo como sedes alternas el parque Juan Navarrete y el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.
Además, el Sarape tendrá como alternativa la utilización del parque Daniel Gutiérrez del municipio de Ramos Arizpe, mismo que se encuentra en labores de remodelación y que tendrá, entre sus novedades, pasto sintético y nuevas gradas.
VIAJARíN AL BAJíO
Cabe hacer mención que los Saraperos sí tendrán la posibilidad de visitar el Bajío Mexicano, donde sostendrán diversos partidos de preparación, así como se ha venido acostumbrando desde varias temporadas atrás; también jugarán en Ramos Arizpe y la propia capital del Estado.
Previo al arranque de pretemporada, 15 días antes tentativamente, se tiene contemplado un mini-camp con jugadores mexicanos nacidos en el extranjero y jóvenes de sucursales, a efectuarse en el Parque Madero, en busca de elementos que apuntalen el roster.
CONOCERíN SU FUTURO
El próximo 17 de febrero se realizará la siguiente Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se definirá el rol de juegos para la campaí±a 2017, ya sea con ocho equipos o con 15, a la espera de que se solucionen los problemas que aquejan al beisbol mexicano de verano.