WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arriban 450 migrantes a Nuevo Laredo; esperan asilo en EU

Sobre el bulevar 15 de Junio y la avenida Guerrero, los más de 450 migrantes venezolanos esperan su turno para ser llevados a mitad del Puente

  • 667

 

Nuevo Laredo.- Dos grupos de migrantes venezolanos arribaron durante viernes y sábado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para solicitar asilo en Estados Unidos; suman más de 450 personas, entre hombres, mujeres y niños.

Aunque en esta frontera Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mantienen suspendido el programa de citas CBP One, a través del Título 8 se están recibiendo grupos de hasta 20 solicitantes.

Sobre el bulevar 15 de Junio y la avenida Guerrero, los más de 450 migrantes venezolanos esperan su turno para ser llevados a mitad del Puente Internacional numero I “Puerta a las Américas” y entrevistarse con personal del CBP.

Todos vienen procedentes de Matamoros, Tamaulipas, donde ante el elevado número de solicitantes de asilo, las citas a través de CBP One tardan varios meses, optando por tratar de pasar por esta frontera.

Leidy Mar, de 21 años, viaja acompañada de sus hijos, Dylan, de 1 año y Melani, de 2, viajó desde Venezuela y como miles de migrantes cruzó la región de El Darién caminando, soportando el riesgo de la selva y las elevadas temperaturas.

“Vengo huyendo de mi país por la crisis económica y buscando un bienestar para mis hijos, por eso estoy buscando el asilo en Estados Unidos”, señaló la madre de familia, que espera en las inmediaciones del Puente Internacional I.
Jonathan Zepeda, de 42 años, oriundo de Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, viaja solo y también busca ser admitido por las autoridades de Estados Unidos. Huye de la crisis económica e inseguridad de su patria.

“Aunque vengo solo, para cruzar El Darién me uní a un grupo de compatriotas y caminamos durante 7 días, hasta que logramos cruzar, es un infierno, nadie debería pasar ese sufrimiento, es muy peligroso”, dijo el migrante venezolano.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Rosas, instalaron módulos de hidratación y sanitarios, además de estar monitoreando que los migrantes no vayan a sufrir un golpe de calor por la prolongada exposición al sol.

Debido a que personal de Aduanas y Protección Fronteriza les hicieron saber que deben estar en orden, los migrantes venezolanos se enumeraron en un brazo y conforme al mismo están siendo llamados por las autoridades norteamericanas para ser entrevistadas y de acuerdo al Título 8 decidir si se les concede el asilo o no.

Publicación anterior Desmantelan call center falso en EDOMEX; era usado para cometer fraudes y extorsión
Siguiente publicación Más de 45 mil hectáreas afectadas por incendios en Sonora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;