WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desmantelan call center falso en EDOMEX; era usado para cometer fraudes y extorsión

El call center era usado como centro de extorsiones y fraudes en el país y el extranjero, fue desmantelado en Nezahualcóyotl, en el EDOMEX.

  • 731

Por Agencia Reforma

EDOMEX.- Un call center que era utilizado para realizar actividades de fraude y extorsión en México y en el extranjero, fue desmantelado en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Investigaciones de la Fiscalía del Estado de México identificaron que en el inmueble ubicado en calle Bosques de Guinea, de la colonia Bosques de Aragón de este municipio, presuntamente eran desarrolladas actividades constitutivas de delito perpetradas a través de llamadas telefónicas a Sudamérica y distintas regiones del territorio nacional”, dijo la Fiscalía estatal.
La dependencia también informó sobre la detención de 64 personas.

El aseguramiento se realizó tras labores de investigación de personal de la FGJEM, quienes solicitaron una orden de cateo para ingresar al inmueble utilizado como call center irregular.

En la acción operativa participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y policías municipales.

En call center se perpetraron llamadas de fraude bancario y de extorsión contra personas en Sudamérica a través de un software que habría sido desarrollado en China, de acuerdo con el reporte.

Publicación anterior Cuestionan ‘laxitud’ del INE frente a ‘corcholatas’
Siguiente publicación Arriban 450 migrantes a Nuevo Laredo; esperan asilo en EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;