WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de 45 mil hectáreas afectadas por incendios en Sonora

Las autoridades continúan trabajando arduamente, dijo, para sofocar los incendios y proteger las áreas forestales de Sonora

  • 659

 

Hermosillo.- En lo que va de este 2023, en Sonora se han registrado 82 incendios forestales informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) afectando más de 45 mil hectáreas; dos de estos se encuentran activos, uno en Carbó y otro en San Javier.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, advirtió que esta cifra se acerca peligrosamente a los 87 incendios, que es el registro más alto de incendios en la entidad. Por lo tanto, hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas que eviten la ocurrencia de incendios.

Armando Castañeda Sánchez, director de Protección Civil en Sonora, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar colillas de cigarro en la carretera. En cuanto a los incendios que duraron más de siete días en Sonora, informó que el incendio de Ímuris causó daños en 14 mil hectáreas, y en Bacoachi fueron alrededor de 8 mil 500 hectáreas.

“Estamos con un incendio forestal en San Javier y otro en Carbó, ambos generados por el hombre, son incendios que son atendidos de manera, ahorita están siendo atendidos por Guardia Nacional, Sedena y elementos de los mismos ayuntamientos, son incendios pequeños que no rebasan las 100 hectáreas, la intensión de darlos a conocer es que no estamos generando la conciencia en la población, seguimos generando incendios forestales”, expuso Castañeda Sánchez.
Las autoridades continúan trabajando arduamente, dijo, para sofocar los incendios y proteger las áreas forestales de Sonora. Aunque la temporada crítica aún no ha concluido, se insta a la ciudadanía a tomar todas las precauciones necesarias para evitar tragedias y preservar nuestros valiosos recursos naturales.

Se espera que a partir de la próxima semana las condiciones de clima y otros factores, ayuden al control de incendios forestales. El año pasado se registraron 56 incendios forestales, y en Sonora la temporada más alta fue de 87 incendios forestales en el año 2000.

Publicación anterior Arriban 450 migrantes a Nuevo Laredo; esperan asilo en EU
Siguiente publicación Antonio Ferrera mano a mano con Román Martínez, en Cañadas de Obregón, Jalisco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;