WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entregan certificación a hospitales públicos y privados de Coahuila

Además de entregarles un reconocimiento a los líderes del proyecto, se develó una placa que hace referencia a este logro.

  • 585

 

Saltillo, Coah.- Como parte de una segunda fase, este jueves diez hospitales públicos y privados de Coahuila se unieron a los 55 establecimientos de salud que ya contaban la constancia que los certifica por garantizar la seguridad de los pacientes en los procesos de atención ambulatoria y hospitalaria que realizan tras obtener una calificación aprobatoria superior a 90.

De igual forma, el Centro Estatal del Adulto Mayor recibió el máximo reconocimiento otorgado por el Consejo de Salubridad General, por haber cumplido con todos los requerimientos del modelo de calidad y seguridad centrados en la atención de los pacientes y contribuir a que se disminuyan las cifras de mortalidad.

“Nos queda muy claro que no es posible mejorar la salud si lo que hacemos para atenderla no se hace de la manera correcta en el momento oportuno por las personas con las competencias necesarias, ese es precisamente el lema o principio de este modelo de seguridad del paciente y que hemos logrado  implementar en esta unidad de salud”, señaló por su parte la directora de este centro, Lucila Ruiz Múzquiz.

Por ello, además de entregarles un reconocimiento a los líderes del proyecto, se develó una placa que hace referencia a este logro que será extensivo por tres años.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, enfantizó que la obtención de estos grados, son parte de un proyecto integral para que los hospitales del estado cumplan con las acciones básicas para la atención y que se fomente esta cultura entre sus trabajadores y de los cuales ya se tienen acreditados con los más altos estándares de calidad 70 unidades de salud entre públicas y privadas.

“Quiero agradecer a todos los que son responsables de esto, a todos los que obtuvieron esta certificación, a Múzquiz que fue la más alta calificación en este momento, felicidades doctora, a Querétaro, al hospital particular que participó en esto, a todos el reconocimiento del estado y yo creo que más importantes lo que transmitimos y la seguridad que les ofrecemos a todos los pacientes”, puntualizó el Secretario de Salud.

 

 

 

 

AFPR
 

Publicación anterior Riña deja a una persona golpeada en la colonia 28 de Junio
Siguiente publicación Atiende SIMAS derrame de drenaje en la calle Capricho del Fraccionamiento Acoros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;