WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Samuel García pide juicio político contra Fiscal de Nuevo León en Congreso de la Unión

Samuel García acudió al Senado para pedir juicio político y destitución de Pedro Arce, Fiscal de Nuevo León, al considerar que sirve al PRIAN

  • 853

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El gobernador Samuel García pidió el apoyo en el Senado de la República para llevar a juicio político y destituir al encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, al señalar que sólo sirve a los intereses del PRIAN.

Acompañado de Dante Delgado, coordinador nacional de MC, y Clemente Castañeda, coordinador de los senadores emecistas, García acusó a Arce de no actuar por el bien del Estado, por lo que pidió su remoción.

“Nuevo León no merece esa administración de justicia”, recalcó, “y por eso hoy le pido a mis compañeros que me ayuden a impulsar, desde la Comisión Permanente, desde el Senado y desde el Congreso de la Unión, la separación pronta y automática al iniciar un juicio político a este sujeto”.
Dijo que se requiere que la Fiscalía tenga a un especialista, separado de los partidos, del Gobernador y de los Poderes, y que le dé la justicia que merece el pueblo de Nuevo León.

‘No voy a negociar’

García advirtió hoy que no va a negociar con lis líderes políticos del PRI y el PAN, a quienes calificó de sus peores enemigos.

En un video compartido momentos antes de ofrecer una conferencia de prensa en el Senado para explicar su solicitud de destitución del Fiscal General del Estado, el emecista sostuvo que ya colmaron su paciencia.

“Están sobres de mi Gabinete, tengo ya tres o cuatro secretarios querellados por zonceras”, dijo.
“Están concentrados en fastidiados para ver si yo me canso y hago un acuerdo con el PRIAN, con los Chefos y Pacos… eso no va a pasar nunca, son mi peor enemigo”.
La petición de destitución del Fiscal a nivel local y nacional ocurre a unos días de una reunión pactada por el Gobierno con dirigentes y Diputados de los partidos mayoritarios en el Congreso.

 

Publicación anterior Pobladores retienen a funcionarios de municipio de Chiapas; denuncian incumplimiento de obras
Siguiente publicación Manchester City destrona al Real Madrid como club europeo más valioso, según Football Benchmark
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;