
Piedras Negras, Coahuila; 18 de abril.- En el marco por esta próxima festividad de la Pascua el domingo 20 de Abril, comerciantes de artículos alusivos a la fecha han reportado buenas ventas en los últimos días, especialmente ante la demanda en la compra de mercancía como cascarones de confeti y harina, piñatas, entre otras que son propias de la temporada.
La Señora María Consolación Basulto, vendedora ya con una larga trayectoria en este rubro, detalló que si bien por el momento se ha visto despacio el flujo de las ventas, contempla que en estos días pueda sacar toda la mercancía que preparó con meses de anticipación y conseguir los recursos para solventar las atenciones de su hija quien padece de meningitis cerebral.
Puntual como cada año desde las seis de la mañana y ubicada en un tramo del libramiento Fausto Z. Martínez, la señora María mencionó que son personas provenientes del vecino estado de Texas quienes mayormente consumen estos objetos, especialmente durante los días viernes santo y sábado de gloria, además de reconocer lo arraigado de esta tradición en la comunidad.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a prepararse con tiempo para celebrar este día de la Pascua con todo lo necesario para ello, resaltando que es una fecha totalmente de índole familiar y de peculiaridades distintivas que contagian a los chicos y también grandes.
AFL