
Piedras Negras.-Una mujer de 77 años fue engañada vía telefónica y extorsionada con 38 mil pesos mediante una llamada para la entrega de supuesto paquete con documentos importantes.
La afectada Celia “N”, residente de la colonia González, reportó el hecho a la policía una vez que se dio cuenta que era un engaño pero también cuando ya había depositado la cantidad en varias tiendas de conveniencia.
Indicó que le marcaron del número telefónico 5518154822, donde le mencionaron que se comunicaban por parte de una paquetería y que tenía que pagar la cantidad de 39 mil pesos para que le dieron por medio de ellos unos papeles de su hija.
Agregó que como su hija tiene problemas con el banco Elektra pensó que con eso iba a liquidar la deuda.
La mujer hizo siete depósitos de 5 mil pesos, otro más de 2 mil pesos y uno de mil pesos.
Se hizo a dos números de cuenta que ya son investigados pro la policía cibernética.
En Piedras Negras los casos de extorsión han sido constantes y van desde cifras menores de 12 o 15 mil pesos, hasta engaños que suman más de medio millón de pesos y que hasta ahora ninguno se ha resuelto o sancionado a los responsables.
La Fiscalía del Estado ha sido insistente en que no se dejen engañar, que alerten a empleados de comercios y oficinas, a empleadas domésticas y a familiares para cuando se trate de engañar y pidan depósitos.
Normalmente se ha detectado que los extorsionadores son personas que están internados en un Cereso o también ahora los grupos delincuenciales integran los llamados Call Centers mediante los cuales tratan de engañar todo el día a cientos de personas.
MCVS