Piedras Negras, Coahuila; 4 de junio del 2023.- Mientras presentaba en vivo la noticia de un choque por alcance ocurrido la noche de este domingo sobre la avenida Carranza, el periodista de Super Channel 12 y Radio Zócalo Mario Alvarado sufrió agresión física y verbal, así como amenazas, por parte de un sujeto que intentó evitar la cobertura de los hechos mientras aseguraba ser influyente.
Se trató de un hombre al que se identificó como Rubio Martínez, hijo del simpatizante de Morena y Servidor de la Nación del mismo nombre, siendo Armando Martínez, padre, quien según el parte policiaco era el presunto responsable del accidente vial.
Esto luego de que el padre chocó por la parte posterior a una pick up conducida por un hombre identificado como Alan “N”. El probable responsable fue llevado a la clínica del ISSSTE y el accidente quedó consignado.
Durante la transmisión en vivo, el hijo del conductor se acercó con aliento alcohólico al periodista y en por lo menos dos ocasiones le derribó el celular con el que desempeñaba su trabajo, hasta lograr dañarlo.
Finalmente, fueron sus familiares quienes lograron llevárselo luego de que oficiales de policía le advirtieron que lo iban a detener.
El periodista agredido estableció contacto ya con la organización internacional Artículo 19, además de que este lunes presentará la denuncia correspondiente.