WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Coahuila pone el ejemplo de civilidad y responsabilidad’: MARS

Destaca gobernador Miguel Riquelme la gran participación de los coahuilenses en la jornada electoral.

  • 689

 

Por: Agencia Reforma

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Junio de 2023.- “De nueva cuenta, nuestra entidad pone el ejemplo de civilidad y de responsabilidad durante un proceso electoral. Más allá de partidos o candidatos, el ganador en esta jornada ha sido Coahuila”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al final de la jornada electoral de este 4 de junio, Riquelme Solís destacó la gran participación ciudadana que se registró bajo el clima de tranquilidad en las cinco regiones del estado.

Este día, las y los coahuilenses acudieron a las más de 4 mil casillas instaladas a lo largo y ancho de Coahuila para emitir su voto en la elección para la Gubernatura y para la renovación del Congreso del Estado.

En este proceso, el IEC reportó la instalación del 100 por ciento de las casillas.

En lo que fue una fiesta democrática, el gobernador Miguel Riquelme celebró la decisión de la ciudadanía de salir y ejercer su derecho al voto. 

Mencionó que, salvo a incidentes menores y aislados que no pusieron en riesgo el proceso electoral en la entidad, todo transcurrió en orden.

Destacó que los tres órdenes de Gobierno, junto al Ejército Mexicano, mantuvieron una gran coordinación antes, durante y después de esta jornada electoral, con la finalidad de dar certeza a las y los coahuilenses al acudir a sufragar.

Miguel Riquelme reiteró que se llevó a cabo una estrategia desde días antes de esta jornada, en la que, en conjunto con las Policías Municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se trabajó en una estrategia para blindar al estado de personas ajenas a la entidad que pudieran venir a desestabilizar estas elecciones. 

“Estuvimos en estrecha comunicación, además, con el Instituto Electoral de Coahuila, para brindarles apoyo en cualquiera situación que ellos así lo pidieran”, mencionó.

El Mandatario estatal indicó que tendrá un diálogo cercano con el Gobernador electo, una vez que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) confirme al ganador, para informarle sobre los indicadores que registra la entidad y las acciones y estrategias que se llevan a cabo en coordinación con la sociedad y la Iniciativa Privada, y así minimizar la curva de aprendizaje para que el Estado no disminuya su marcha.

Reiteró que por lo que le toca a su Administración, el resto de su gestión seguirá trabajando para dejar bases sólidas para que Coahuila siga en la ruta del crecimiento y del bienestar. 

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Con anterioridad al proceso electoral, Coahuila en paz: MARS
Siguiente publicación Servidor de la Nación se accidenta y su hijo agrede a periodista de Super Channel 12
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;