WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Han muerto 27 migrantes en lo que va del año: Cónsul

18 migrantes están identificados plenamente como mexicanos

  • 665

 

Eagle Pass.-En lo que va de este año, la jurisdicción del consulado mexicano instalado en Eagle Pass, ha registrado la muerte de 27 migrantes cuando buscaban ingresar y adentrarse hacia los Estados Unidos.

La Cónsul Vivian Juárez Mondragón dio a conocer que de esa cifra, 18 personas fueron identificadas como ciudadanos mexicanos y 9 aparecen como desconocidos.

Respecto a la causa de los decesos, dijo que 13 fueron víctimas de la deshidratación al caminar bajo temperaturas extremas aunado a la falta de consumo de agua o alimento.

Dos indocumentados fallecieron en accidente de tren, 1 por asfixia, otro más por caída que le provocó lesión en el cráneo, 5 por inmersión y 4 por accidentes automovilísticos

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad migrante que espera entrar a los Estados Unidos y lo hace ilegalmente, para que la piensen dos veces o más antes de exponer sus vidas.

Con respecto al proceso que se emplea con los connacionales, aseguró que en la mayoría de las ocasiones las familias acuerdan que el cuerpo de su familiar sea repatriado, otras veces sepultado en suelo estadounidense, o es cremado y de esa manera enviado a su tierra natal.

Publicación anterior Localizan laboratorio clandestino en medio de la selva en Quintana Roo
Siguiente publicación Municipio resguarda vehículos e instalaciones como parte del blindaje electoral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;