
Eagle Pass.-En lo que va de este año, la jurisdicción del consulado mexicano instalado en Eagle Pass, ha registrado la muerte de 27 migrantes cuando buscaban ingresar y adentrarse hacia los Estados Unidos.
La Cónsul Vivian Juárez Mondragón dio a conocer que de esa cifra, 18 personas fueron identificadas como ciudadanos mexicanos y 9 aparecen como desconocidos.
Respecto a la causa de los decesos, dijo que 13 fueron víctimas de la deshidratación al caminar bajo temperaturas extremas aunado a la falta de consumo de agua o alimento.
Dos indocumentados fallecieron en accidente de tren, 1 por asfixia, otro más por caída que le provocó lesión en el cráneo, 5 por inmersión y 4 por accidentes automovilísticos
La funcionaria hizo un llamado a la comunidad migrante que espera entrar a los Estados Unidos y lo hace ilegalmente, para que la piensen dos veces o más antes de exponer sus vidas.
Con respecto al proceso que se emplea con los connacionales, aseguró que en la mayoría de las ocasiones las familias acuerdan que el cuerpo de su familiar sea repatriado, otras veces sepultado en suelo estadounidense, o es cremado y de esa manera enviado a su tierra natal.