WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se eleva cruce comercial y de autos 12 y 20% en Eagle Pass

Da frutos la promoción que autoridades locales hacen en otras regiones de México

  • 689

 

Eagle Pass.- El Sistema de los Puentes internacionales de Eagle Pass registró un importante incremento en el cruce de vehículos particulares, comerciales, peatonales y motocicletas que van desde un 12 hasta el 20%, tan solo en el mes de mayo.

El informe revelado por el director Homero Balderas, señala que en el rubro de autos no comerciales en el quinto mes de este año cruzaron 265 mil 139 para establecerse el incremento en 12% comparado con el periodo anterior.

En el que hubo mayor reflejo de crecimiento, es en los vehículos comerciales pues se estima en casi 20% ya que el mes recién concluido se documentaron 19 mil 537 unidades contra 16 mil 348 del año anterior, es decir cruzaron 3 mil 189 transportes más.

También se elevó el cruce de autobuses hacia México con un total de 688 contra 478 del periodo pasado, lo que significa un 44% de aumento.

De la misma manera se registró el cruce de motocicletas; en mayo del 2023 se registraron 412 y anteriormente 304, o sea un aumento del 33%.

Actualmente el paso para peatones por el puente numero 2 está cancelado y solo se ofrece el servicio por el primero en el que se elevó el cruce al 22% ya que en mayo pasado pagaron su cuota 38 mil 044 individuos cuando el año pasado fueron 31 mil 356.

Balderas reconoció que estas cifras reflejan el esfuerzo que hacen la ciudad de Eagle Pass por promover el puerto fronterizo en el sentido de atraer a más transporte comercial y particular por esta ciudad, aprovechando los aspectos de seguridad principalmente, que caracteriza tanto al estado de Coahuila como a la región sur de Texas.

 

 

MCVS

Publicación anterior Este viernes último día para acudir a recoger impresión de credenciales de votar
Siguiente publicación Multas de más de 28 mil pesos y hasta cárcel a quienes violen la ley seca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;