
Eagle Pass.- En la última semana del mes de mayo, la Patrulla Fronteriza registró un ligero incremento en los arrestos de indocumentados a lo largo del sector Del Río, según informó el jefe de la estación Jason Owens.
Son 6 mil 156 individuos que fueron aprehendidos al ingresar a suelo americano tanto por la frontera con Del Río Texas, como por Eagle Pass y zonas aledañas, como Quemado y Normandy.
Dentro de los grupos que se detuvieron, fueron detectados 10 indocumentados con antecedentes criminales entre ellos 4 agresores sexuales, 5 por reingresar al país y uno más porque es parte de una pandilla criminal.
Durante ese periodo se atendieron y evitaron 70 casos de contrabando de personas logrando el aseguramiento además de los contrabandistas, de decenas de individuos que eran objeto de este negocio criminal.
La semana anterior a ésta, se habían registrado poco más de 4 mil arrestos, cifra que había descendido con el periodo pasado cuando se documentaron más de 8 mil detenidos.