
Eagle Pass, Texas; 1 de junio del 2023.- Además de Dina Maldonado, de 42 años de edad quien fuera detenida el viernes por agentes federales en Eagle Pass, Laura Ballesteros, de 52, también enfrenta cargos por fraude electrónico por un monto total de 1.4 millones de dólares.
Informes de la corte federal en Del Río, señalan que las dos están acusadas formalmente de 4 cargos relacionados con un plan para defraudar y malversar fondos de su empleador, en una compañía de camiones con sede en Eagle Pass.
Presuntamente usaron sus cargos en MH Group para desviar los pagos de las cuentas por cobrar de los clientes a sus propios cuentas bancarias.
Las operaciones, se alega, se hicieron entre julio del 2017 y abril del 2019.
Las dos mujeres tienen acusación de conspiración para cometer fraude electrónico y tres cargos de uno electrónico así como complicidad en fraude electrónico.
Ambas comparecieron ante el tribunal el martes con el juez Collis White, magistrado para el oeste de Texas.
Si las dos personas son encontradas culpables, cada una de ellas enfrentara una pena máxima de 20 años de prisión por el cargo de conspiración y 20 años de prisión por los cargos de fraude electrónico y complicidad.
ACS