WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da reversa INE al uso de urnas electrónicas; en PN se instalarían 11

Nathaly Mendoza comentó que se implementará el sistema tradicional de votación, es decir mediante boletas de papel.

  • 593

 

Piedras Negras, Coahuila. - La vocal presidenta de la 01 Junta Distrital Electoral, Nathaly Mendoza Zamudio confirmó que en Piedras Negras no se utilizará 11 urnas electrónicas que se instalarían este domingo 4 de junio en el CECYTEC Centenario y en la Primaria “Profesor Armando Quintero Lira”.

Destacó que esta decisión fue tomada por la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales del INE luego que, tras un proceso de verificación a las medidas de seguridad se identificó un error de configuración en las urnas, concretamente en los códigos de votación de las representaciones de los partidos.

La funcionaria del Instituto Nacional Electoral en el Primer Distrito mencionó que, ante tal medida, en dichas secciones electorales se implementará el sistema tradicional de votación, es decir mediante boletas de papel.

La maestra Mendoza Zamudio aseguró que el Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer que está por terminar la impresión del total de boletas y demás documentos que se requerirán para las 74 casillas en las que se canceló el uso de urna electrónica.

Mencionó que por lo tanto los 11 paquetes electorales que se requerirán para Piedras Negras estarán llegando vía aérea este viernes para hacer su entrega ese mismo día o el sábado por la mañana a los presidentes de casilla.

 

 

MADPF

Publicación anterior Sube 30 por ciento arrestos de indocumentados en Eagle Pass
Siguiente publicación Usan logos de policía para buscar a estafador en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;