WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El PRI tiene miedo, la suma del PVEM y el PT tiene nervioso al Gobierno del Estado previo a los comicios

Armando Guadiana aseguró este miércoles que la Policía Estatal hostiga y persigue a militantes de Morena en Coahuila

  • 809

Por: Agencias

Torreón, Coahuila; a 31 de mayo de 2023.- En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina denunció la detención, en Saltillo, de dos personas que son colaboradores del Movimiento en Tamaulipas, todo esto por parte de elementos de la Policía Estatal.

“El lunes de esta semana los levantaron, les pusieron una capucha, se los llevaron a un terreno baldío, los interrogaron y los soltaron después de varias horas, amedrentándolos, picándoles las costillas y con severos actos de violencia”

Acompañado del Senador Eli Cervantes de San Luis Potosí, el senador Navor Rojas de Hidalgo, Jorge Luis Morán, quien es colaborador en la Laguna, el candidato a diputado  Jose Angel Pérez, así como la candidata a diputada Pily de Aguinaga, el senador lamentó la violencia con la que actúa el Estado.

Además, el abanderado de la 4T, expuso la detención de Sarahí Hernández, simpatizante de Morena, quien fue retenida el pasado lunes y quien esta mañana de nueva cuenta fue detenida por elementos de la Policía Estatal en un operativo especial que no tiene sustento.

Por su parte, el Diputado Shamir Fernández declaró que los elementos sostuvieron la detención del día de hoy por tener vidrios polarizados, por lo que aseguró que “ese tipo de acciones son para amedrentar, es un tema político no de operación policiaca, es lo lamentable”.

Ante ello, el Ingeniero Guadiana aseguró que dichos actos del Gobierno del Estado, a través de la corporación de policía son actos desesperados previos al cierre de campaña, pero aseguró que es inaceptable que se realicen dichos actos en contra de miembros de Morena, o de cualquier otro partido.

Aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes y lamentó que el Gobierno del Estado esté utilizando a las corporaciones para amedrentar y hostigar a militantes y simpatizantes que han visitado el estado en apoyo al candidato de Morena en Coahuila.
 
“Están perdidos (el PRI) y todo lo que están sacando hasta en medios nacionales y todo muy bien pagado es porque están perdidos, quieren asustar pero no lo van a lograr; lo único que va a pasar es que más gente va a votar y los vamos a sacar”.

“El llamado es la policía buena, para que el 4 de junio,  la gente sale a votar, los protejan; porque esa policía buena va contemplada en nuestro proyecto con propuestas de incremento de sueldo, la mejora de las condiciones laborales y un proyecto de capacitación  completamente renovado”

Publicación anterior Por descuido, conductora derriba a motociclista en Villas del Carmen
Siguiente publicación Cierra campaña Luz Elena con gran fuerza en el distrito 13
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;