WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila son hombres los más fumadores

Al año en Coahuila se registran mil 321 muertes atribuibles al consumo del tabaco, de las cuales 307 son de mujeres y mil 13 corresponden a la población masculina.

  • 625

 

Por: Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas Alcohol y Tabaco, en Coahuila más de la mitad de los fumadores contabilizados son hombres, la mayoría de entre los 18 y 65 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud de Coahuila que informó que, en el estado el promedio de edad en el que los fumadores inician con el consumo diario de tabaco es de 20 años.

Del resto de los fumadores hay seis mil 687 mujeres de 12 a 17 años y 130 mil 479 de 18 a 65 años.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Coahuila exhortó a la ciudanía a combatir la epidemia mundial del tabaquismo, conociendo los efectos nocivos que tiene para la salud de quienes lo consumen y de aquellos que inhalan el humo del cigarro al convivir cerca de un fumador diario.

“El tabaquismo es una adicción que perjudica a casi todos nuestros organismo. Puede provocar cáncer de pulmón, esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto. También esta asociada con la leucemia mieloide aguda” estableció la dependencia.
Tales efectos radican en los compuestos dañinos del tabaco. Como primer ingrediente encontramos la nicotina, que es una sustancia adictiva. De las más de 7 mil sustancias químicas presentes en el humo de tabaco, al menos 250 se sabe que son dañinas, como el cianuro de hidrógeno, el monóxido de carbono y el amoníaco.

“Investigaciones arrojan que la nicotina es la droga responsable la adicción al cigarro. Tales efectos son semejantes a la adicción producida por el uso de drogas como la heroína y la cocaína”.
Ya que al año en Coahuila se registran mil 321 muertes atribuibles al consumo del tabaco, de las cuales 307 son de mujeres y mil 13 corresponden a la población masculina.

Publicación anterior Se corona Sevilla en tanda de penales en la Europa League
Siguiente publicación Por descuido, conductora derriba a motociclista en Villas del Carmen
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;