
Eagle Pass.-Para el veterano de guerra Roberto Ruiz, las guerras ya no tienen sentido porque de ser enemigos, ahora compramos ropa hecha en Vietnam, productos alemanes y artículos en Japón y otros países con quienes se tuvieron conflictos.
Al señalar que la fecha es propicia para recordar a quienes murieron en esos combates, cierto es que tiene un gran significado porque a nivel local hay quienes perdieron la vida, fuera de su tierra y sus familiares.
En esta región se tienen registrados a 58 personas entre ellas una mujer que murió en la guerra de Irak, tal como lo dijo la comandante Diana Cruz.
Tradicionalmente el día 30 lo toman los veteranos para su ceremonia, en Washington y Austin lo hicieron el lunes tal y como lo marca el calendario.
El también comisionado del condado Ruiz dijo que ahora se tiene la disponibilidad de servir al país y responderle cuando se llame.