
Nueva Rosita, Coahuila; 30 de mayo del 2023.- En un ambiente de total tristeza y desconsuelo, el menor Josué Isaí, fue despedido por sus compañeros y maestros de la escuela secundaria Juvenal Boone Flores, donde cursaba tercer grado y le faltaba solo un mes para graduarse.
Portando un globo blanco y formando un valla, los compañeros de Josué esperaron a la entrada del plantel la llegada de la carroza fúnebre para darle el último adiós al amigo.
El llanto fue imposible contener entre los presentes, mientras las imágenes desgarradoras de la familia que se hizo presente, acentuaron aún más la impactante e incrédula escena.
El profesor Andrés Alejandro Alvarado López, director de la institución educativa, brindó unas palabras de consuelo a nombre de toda la comunidad estudiantil y docente, pidiendo a Dios que la familia tuviera pronto consuelo.
La impotencia de no poder revivir al hermano, al hijo, al compañero causó un gran dolor, sobre todos los alumnos que se preguntaban por qué tomó la decisión de quitarse la vida si jamás dio una señal de tristeza o ansiedad.
Como se recordará, la mañana del lunes, el menor de 14 años se quitó la vida en el patio de su casa y fue encontrado por su madre, hoy martes se le estará dando cristiana sepultura en el panteón municipal Santa Rosa.