
Por Agencia Reforma
Monterrey.- Los Tigres no pudieron sacar ventaja en casa en la ida de la Final y acabaron 0-0 ante Chivas.
En un duelo trabado y con escasas llegadas claras de gol, ambos equipos dejaron todo para la vuelta del domingo en el Estadio de Chivas.
EL JUEGO
El primer capítulo de la Final brindó pocas emociones en la cancha, aunque por acciones, Tigres no paró.
El planteamiento de Veljko Paunovic anuló el ataque auriazul, que en pocas oportunidades dio peligro.
La primera llegada importante de los felinos se dio en el minuto 15, tras una descolgada de Sebastián Córdova, quien con un tiro-centro puso a dudar a Miguel Jiménez.
La presión de Tigres sobre el área rival fue constante y al 20′ llegó una nueva oportunidad.
Tras un rebanón de Antonio Briseño, el balón fue rechazado por Jiménez y después pegó en el travesaño, pero el peligro fue diluido tras un mal tiro de André-pierre Gignac.
DESAPROVECHAN REGALO
Chivas puso en aprietos a la defensiva nicolaíta cerca del final del primer tiempo, pues al 45′, Isaac Brizuela aprovechó un regalo de Fernando Gorriarán, aunque voló su disparo.
Para el segundo tiempo, el control y las jugadas las pusieron los auriazules, mientras que los tapatíos lograron mantener su cero.
La más importante en el complemento fue de Rafael Carioca, quien prendió de volea un disparo que pasó por un costado del arco rojiblanco en el 78′.
Cerca del final del encuentro, los felinos tuvieron un par de llegadas más en los botines de Luis Quiñones y Juan Pablo Vigón, pero sin peligro.
El campeón del futbol mexicano se decidirá el domingo en el Estadio Chivas, a partir de las 19:35 horas.
FINAL / LIGA MX / VUELTA
Chivas vs. Tigres
28 de mayo, 19:35 h.
Estadio Chivas