WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a Luis ‘G’, sujeto involucrado en caso Pinabete; lo ingresan a penal de Ramos Arizpe

Este es el segundo detenido por este accidente donde actualmente se trabaja en recuperar los cuerpos.

  • 635

 

Sabinas, Coah.- Otra de las personas que operaba de manera ilegal el pozo de carbón El Pinabete en la Villa de Agujita, donde quedaron atrapados y sin vida 10 mineros, y socio mayoritario de la mina, fue vinculado a proceso luego que a inicios de mes fue aprehendido en el estado de Nuevo León.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía especializada de control Regional en la delegación de Coahuila, se obtuvo la vinculación a proceso contra Luis G., por su probable responsabilidad en el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación.

Este delito está relacionado con los hechos registrados el pasado 3 de agosto de 2022 donde perdieron la vida tras quedar atrapados 10 mineros en el pozo Pinabete.

El Ministerio Público Federal solicitó el pasado 18 de mayo del año en curso, y obtuvo del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal concede en Cadereyta, Nuevo León, una orden de cateo para complementar la orden de aprehensión en contra de Luis, por el delito antes referido.

La detención se llevó acabo en un domicilio ubicado en valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, Nuevo León luego de que elementos con apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la AIC, así como los servicios periciales realizaron un cateo en el inmueble donde encontraron al imputado.

En el comunicado, el juez de distrito adscrito al centro de justicia penal federal en Torreón vinculó a proceso por el delito mencionado a Luis G. y fijó plazo de investigación complementaria de un mes y 15 días, motivo por el cual se dictó la prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el centro de readaptación social número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

La FGR continúa con la búsqueda y aprehensión de Arnulfo ‘G’, otro de los implicados en la explotación ilícita.

Este es el segundo detenido por este accidente donde actualmente se trabaja en recuperar los cuerpos.

 

 

 

 

---------------

AFPR 

Publicación anterior Detienen a traficante tras frustrar contrabando de 3 migrantes en Eagle Pass
Siguiente publicación De 9.7% a 8.4% baja el desempleo en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;