WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monitoreo de flujo migratorio se mantiene las 24 horas del día: alcaldesa

Es un tema sumamente delicado, reconoce Norma Treviño

  • 641

 

Piedras Negras.-Aunque por ser frontera el tema migratorio es algo habitual en Piedras Negras, la responsabilidad de la autoridad es actuar cuando se vea afectada la tranquilidad de la población, como ha sucedido en los años recientes con esa crisis humanitaria.

Tras reconocer que es un tema muy delicado y que requiere de atención las 24 horas del día, la presidenta municipal, Norma Lucille Treviño Galindo, aseguró que se han girado instrucciones para que no se descuide la vigilancia en ningún instante.

Si bien algunas tareas se hacen manera coordinada con las Fuerzas Estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, hay otras responsabilidades en las que el municipio actúa con los elementos del Cuerpo de Inspectores y de Enlace con Migración.

Destacó acciones como mantener las plazas y áreas públicas libres de la presencia de campamentos de migrantes, así como el resguardo que se tiene en los Puentes Internacionales, lo cual impide irrupciones que puedan provocar su cierre.

Publicación anterior Urgente apoyar a centros de rehabilitación; Claudia Cedillo gestionará recursos para ello
Siguiente publicación Puente El Apenitas y ampliación del Puente Dos son obras que impulsarán Manolo Jiménez y Memo Ruiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;