WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fortalecerá Tesla a Saltillo; aumenta demanda de espacios

Saltillo tendrá beneficios por la instalación de la Gigafactory de Tesla a 30 minutos de distancia

  • 786

 

Por: Agencia Reforma 

Monterrey, NL.- El municipio de Saltillo tendrá beneficios por la instalación de la Gigafactory de Tesla a 30 minutos de distancia, como mayor empleo, demanda de tierra industrial y fortalecerá al sector automotriz, según un análisis de CBRE.

La firma líder en el mundo de bienes raíces describió que esos beneficios llegarán a Saltillo debido a su ubicación, al estar a 303 kilómetros de Laredo, Texas; a su bono demográfico, con 22% de su población entre 18 y 34 años, y a su conectividad por carretera y ferrocarril.

El documento señala que Saltillo se ha convertido en un centro de proveedores que atiende a los productores estadounidenses de automóviles tradicionales y vehículos eléctricos. 

“La primera Gigafactory de Tesla en Austin, Texas, utiliza muchos fabricantes de automóviles de Saltillo, y se prevé que ese número crezca”, describió Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo, División Noreste de México de CBRE.


Esta expansión de empresas ha propiciado que la demanda por espacios industriales se esté elevando, y prueba de ello es que de tener una tasa de vacancia de 5.5% en 2021, para el primer trimestre del año en curso, ya estaba en 1.7 por ciento.

“A pesar de ser el séptimo mercado más grande de México por inventario (de tierra industrial), Saltillo registró la tercera mayor absorción neta, después de Monterrey y la Ciudad de México, en 2022”.
Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo, División Noreste de México de CBRE, describe a Saltillo como un centro industrial de rápido crecimiento para la industria automotriz, que se ha convertido en un lugar ideal para la expansión y llegada de empresas que buscan atender el mercado norteamericano.

Parte de las ventajas también tienen que ver con los incentivos locales, por ejemplo, las subvenciones en efectivo y reducciones de impuesto que pueden tener las empresas que eligen instalarse en Saltillo, agilización de permisos, entre otros.

“Saltillo seguirá atrayendo ocupantes industriales e inversionistas debido a varios factores clave, como su proximidad a la frontera entre EU y México y mercados adyacentes como Monterrey, así como la accesibilidad, el crecimiento de su fuerza laboral y los atractivos incentivos”.
 

Publicación anterior Si te gustó “La Madre” estas son las películas de Netflix que debes ver sí o sí
Siguiente publicación Zelensky asistirá a cumbre del G7, que anuncia más sanciones contra Rusia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;