WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con o sin Título 42 migración no para: Monseñor: José Guadalupe Valdés

Grupos de migrantes se ven transitando diariamente por la carretera 57, con destino a Piedras Negras

  • 445

 

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Con Título 42 o sin Título, la migración no se va a detener, subrayó monseñor José Guadalupe Valdés, quien pidió a la población de Piedras Negras y autoridades hacer conciencia e instó a la solidaridad y respeto de los derechos humanos de  las personas migrantes; destacó que hacen falta albergues.

Tras el término del Título 42 de las leyes de migración de Estados Unidos, precisó que lo único que hizo esta medida fue inquietar a personas migrantes y de ahí ya no pasó más.

“La migración va a continuar y nosotros nos hemos de preparar para poder recibir la cantidad de migrantes que posiblemente vayan a llegar”, indicó.
Pidió a la población el hacer conciencia y tener mayor solidaridad para con las personas migrantes, con comida, lugares donde albergarse, ropa, medicamentos, ya que son personas con diferentes historias y nuevas situaciones a las que se tiene que responder a este reto que se presenta.

“Gracias a Dios las fuentes de trabajo en Piedras Negras están fijas, no han disminuido, ha aumentado la demanda de mano de obra, gracias a Dios Piedras Negras tiene fuentes de trabajo”, subrayó.
Por lo tanto, indicó que las personas migrantes pueden obtener un trabajo y establecerse en Piedras Negras mientras deciden qué es lo que harán o bien quedarse en una ciudad que es mejor que su país de origen.

Además enfatizó que vienen muchas familias y es una angustia darse cuenta de que no hay más lugares donde puedan dormir o estar, porque vendieron todo y sólo traen medios para subsistir.

Publicación anterior Osos quedan subcampeones prenacionales en basquetbol
Siguiente publicación ¡Qué orgullo! Selección Mexicana de Natación Artística gana medalla de oro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;