WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entra en vigor acuerdo para crear agencia de energías limpias en Nuevo León

La Agencia para la Promoción y Aprovechamiento de las Energías Renovables estará encargado de promover y aprovechar las energías limpias que se establezcan en todos los documentos jurídicos vigentes

  • 435

 

Nuevo León.- Con el propósito de aprovechar las energías limpias que se produzcan en Nuevo León, además de la llegada de Tesla a Nuevo León, el Gobierno del Estado informó que entró en vigor, a través de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), el acuerdo que establece la creación de la Agencia para la Promoción y Aprovechamiento de las Energías Renovables.

Según el acuerdo publicado en el POE, dicho organismo estará adscrito a la Secretaría de Economía y tendrá como objetivo establecer políticas, estrategias y directrices relacionadas con la promoción y aprovechamiento de energías renovables establecidos en todos los documentos jurídicos vigentes en Nuevo León.

El documento, presentado por el gobernador del Estado, Samuel García, señala igualmente que el organismo estará conformado por un director general y un consejo consultivo que servirá como auxiliar de dicho instituto.

Cabe recordar que fue el 27 de febrero del presente año que el mandatario estatal dio a conocer que ante el boom económico con el que más empresas quieren instalarse en la entidad, el gobierno estatal comunicó que se crearía dicha agencia.

“Nuevo León empieza hoy una transición energética donde la agencia de energía renovable, tendrá las tareas de coordinarse, de fomentar, de aprovechar, de multiplicar y de atraer a Nuevo León aquellos que desean invertir y generar riqueza’, comentó García Sepúlveda.
Además, el acuerdo establece que se buscará aprovechar las energías limpias, renovables, alternas, convencionales, así como la transmisión y distribución de energía eléctrica, el transporte y distribución de gas natural, junto a los sistemas e infraestructura de transporte limpio; y energías eficientes.
También se aclara que la Agencia tendrá 22 atribuciones entre las que se encuentran la promoción para el aprovechamiento de energías limpias; diseñar políticas y estrategias con el objetivo de la agencia; coordinar la implementación de políticas de energías renovables; firmar convenios con integrantes de la industria eléctrica; desarrollar, impulsar y ejecutar alternativas, proyectos y acciones para el aprovechamiento de energías alternas, entre otras.

Publicación anterior Estados Unidos lanza campaña para disuadir a refugiados de cruzar su frontera
Siguiente publicación Va Luz Elena con Manolo por municipios de calidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;