WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tirador de Allen tenía ideas neonazis

Escribió justo antes de su ataque que 'lucharía contra el odio con más odio'

  • 771

 

Por Grupo Zócalo

Dallas, Estados Unidos.-El hombre armado que mató a ocho personas en un centro comercial de un sector de la ciudad estadounidense de Dallas tenía “ideas neonazis”, pero parecía haber elegido a sus víctimas al azar y sin tener en cuenta la raza, la edad o el sexo, dijeron este martes las fuerzas del orden del estado de Texas.

El pistolero, identificado como Mauricio García, de 33 años, abrió fuego con un rifle AR-15 el sábado en el abarrotado centro comercial Allen Premium Outlets de Allen, en Texas.

El tiroteo masivo terminó varios minutos después, cuando la Policía abatió mortalmente al sospechoso.

García se hizo recientemente grandes tatuajes con símbolos nazis, había elogiado a otros autores de tiroteos masivos y escribió justo antes de su ataque que “lucharía contra el odio con más odio”.

Mauricio García, el sospechoso de 33 años, publicó sus diarios, fotografías de tatuajes y advertencias crípticas de su próximo ataque en el sitio de la red social rusa OK.RU.

En sus anotaciones diarias expresaba odio por las mujeres, los judíos y la “diversidad”. Asimismo, rara vez comentaba sobre su propio origen latinoamericano.

También publicó fotos de sus armas, chalecos antibalas y parches de calaveras y las iniciales de “Escuadrón de la muerte del ala derecha”, popular entre las milicias de extrema derecha.

Entre las ocho personas muertas en el ataque hubo tres niños: dos hermanas pequeñas y un niño de 3 años de otra familia cuyos padres también fueron asesinados. Además, otras 10 personas de edades comprendidas entre los 5 y los 61 años resultaron heridas.

Los investigadores recuperaron ocho armas de fuego, incluida la homicida, en posesión del atacante. Todas ellas habían sido adquiridas legalmente, dijo Hank Sibley, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“La gran pregunta que nos hacemos ahora es: ¿cuál es su móvil? ¿Por qué lo hizo? No lo sabemos”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa.

Sibley detalló que las autoridades han determinado, a partir de una revisión del perfil del tirador en las redes sociales, parches de ropa y tatuajes, que García tenía “ideas neonazis”, pero agregó que era demasiado pronto en la investigación para decir si el tiroteo podría ser considerado un acto de terrorismo interno.

También explicó que García había servido alguna vez en el Ejército estadounidense, que padecía alguna enfermedad mental no especificada y que había trabajado hace algún tiempo en el negocio de la seguridad privada.

Con información de The New York Times

 

Publicación anterior Dan Águilas paso clave hacia semifinales; Rayados decepciona
Siguiente publicación Atractiva y amplia es la Jornada Taurina para esta Semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;