WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan Águilas paso clave hacia semifinales; Rayados decepciona

América mostró una gran capacidad de apaciguar cualquier tipo de rebelión del Atlético de San Luis

  • 1232

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- América aprovechó el “premio” que significó su buena fase regular en el Clausura 2023 para evitar el repechaje y, con un poco más de descanso, sortearon sin mayor problema el partido de ida de los cuartos de final ante Atlético de San Luis  al vencerlos 3-1 en el estadio Alfonso Lastras.

El cuadro tunero regaló una de las sorpresas en la fase de reclasificación al imponerse 3-1 a León en calidad de visitante, pero ahora se topó al segundo lugar y quedó en evidencia la diferencia entre un equipo y otro ya que desde la primera parte Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y un gol en propia puerta de Unai Bilbao encaminaron el triunfo del América.

La escuadra que dirige Fernando ‘Tano’ Ortiz se adueñó del balón desde los primeros minutos del partido y, poco antes que el mismo llegara al minuto 10, ‘Cabecita’ Rodríguez aprovechó un servicio a segundo poste para empalmar el esférico y doblegar a Andrés Sánchez, indicando el camino a la victoria para el conjunto de Coapa.

Al 20 del primer tiempo, tras una pequeña rebelión del Atlético de San Luis, Miguel Layún y Diego Valdés se combinaron para apagar cualquier tipo de reacción de los locales con un servicio del mexicano que el chileno remató de cabeza para un 2-0 que silenció a la afición local.

Cinco minutos después, Leo Bonatini brindó el único momento de felicidad a los rojiblancos, pero una jugada desafortunada de Unai Bilbao devolvió la cómoda ventaja de dos goles al América, ya que el resto del partido se encargaron de controlar el ritmo del mismo, enfriaron al rival y vuelven a casa con una gran victoria como visitantes.

Las Águilas en 90 minutos parecieron sentenciar la eliminatoria, pero deben concluir el trámite el próximo sábado en el Estadio Azteca cuando reciban la visita del Atlético de San Luis, conjunto que debe imponerse por una diferencia de tres goles o más si quieren soñar con una nueva hazaña en la fase final del Clausura 2023.

Rayados decepciona

Santos y Rayados empataron sin anotaciones en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 y ahora todo se definirá en el de vuelta, a realizarse el próximo sábado en el estadio BBVA.

El encuentro comenzó a un ritmo bajo, con una lucha de los equipos en el medio campo por apoderarse de las acciones y el visitante fue el mejor librado en ese sentido, pero con poco empuje hacia el frente

Los laguneros apostaron por tiros de media distancia para ponerse al frente en el marcador, Matheus Doria tuvo una oportunidad en ese sentido, pero el esférico se fue apenas por un costado de la cabaña defendida por Esteban Andrada.

Rayados poco podía hacer al ataque, pero tuvo una oportunidad cuando Alfonso González remató en el área, pero el balón se fue por un lado de la portería de Carlos Acevedo.

Escasas eran las llegadas de real peligro en las dos cabañas, por lo cual se mantenía la igualada sin anotaciones en el encuentro disputado en Torreón.

 

Publicación anterior ‘El Güero’ Palma no salió de prisión porque no aceptó extorsión: abogado
Siguiente publicación Tirador de Allen tenía ideas neonazis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;