WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO asegura que inversión del Tren Maya se recuperará en seis años

Actualmente se estima que el proyecto supere los 200 mil millones de pesos de inversión.

  • 777

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La inversión para construir y poner en marcha el Tren Maya se va a recuperar en seis años, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el proyecto es muy rentable porque contempla aprovechar la vocación turística de la región y, al mismo tiempo, traerá beneficios en los servicios públicos para los habitantes.

“De acuerdo con las estimaciones, todavía preliminares, en seis años va a empezar a tener utilidades toda esta inversión, en seis años, porque es un proyecto muy rentable en términos económicos”, dijo.

El costo original del Tren Maya estaba estimado por el gobierno federal en 120 mil millones de pesos, sin embargo, este presupuesto se ha incrementado, según el Presidente, por las obras complementarias que se han sumado al proyecto.

Actualmente, se estima que el proyecto supere los 200 mil millones de pesos de inversión.

En tanto, anunció que se va a dar un informe por separado del servicio de carga del Tren Maya porque ayudará a abastecer de combustible a la región. Y para este fin se va a suscribir un convenio con Pemex.

“Lo que se hace ahora por barco y por tierra en pipas, hay un convenio que se va a suscribir entre Pemex y la empresa que va a manejar el Tren Maya para llevar el combustible a toda la península, es una obra muy amplia, integral, tiene de todo, imagínense la electrificación de 700 kilómetros de vía, doble vía electrificada lo que está significando”, agregó.

Recordó que los habitantes de la península tendrán una tarifa más barata para utilizar el Tren en toda su extensión.

La directora de Alstom en México, Maite Ramos, recordó que el proyecto contempla 42 trenes de pasajeros con 219 coches, de los cuales 31 serán estándar, ocho de restaurante y tres de larga distancia, todos 100 por ciento accesibles.

​Información por Milenio

Publicación anterior Denuncia Morena que militantes de Mejía simularon nueva incorporación al PT
Siguiente publicación Me siento cada vez más aceptada por la ciudadania afirma Claudia Cedillo; encuesta me ubica en segundo lugar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;