WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Mi peor miedo era que pasara esto”, ex titular de Desaparecidos, busca a su hijo

En caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643

  • 1204

 

Por Grupo Zócalo

Tijuana.- Durante sus años en la Fiscalía General del Estado (FGE), incluido su periodo como titular de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, Diana Loza, tuvo presente el miedo de un día convertirse en víctima de los delitos que investigaba.

“Era mi peor miedo que me pasara esto”, dice sosteniendo una hoja con la fotografía de su hijo sonriente, su nombre, edad y datos de la última vez que fue visto. Hasta abajo, hay una leyenda “Hasta Encontrarte Carlos Ontiveros”.

Su hijo, Carlos Ontiveros Loza, de 21 años de edad, suma más de 80 horas como desaparecido.

La mañana de hoy 26 de abril, una brigada conformada por amigos y familiares de Carlos, integrantes del colectivo ‘Todos Somos Erick Carrillo’, así como elementos de la FGE y de la Guardia Nacional, se reunieron frente a la glorieta Cuauhtémoc para iniciar el segundo día de búsqueda para dar con el paradero del joven.

“Cuando trabajas en Fiscalía y ves cosas malas que ocurren en tu ciudad, siempre tienes miedo que te pase a ti, siempre, es un temor, entonces uno trata de enseñarles a sus hijos valores, que se conduzcan por bien, ten cuidado, por las cosas que tú ves”, comparte Loza ante medios de comunicación.

La abogada y también ex agente del Ministerio Público explicó que, desde hace un año, cuando Carlos se mudó para vivir de manera independiente, llegó con él a un trato. Que diariamente, fuera un mensaje por WhatsApp o una llamada telefónica, mantuvieran contacto.

Cuando la mañana del domingo 23 de abril, tras 24 horas de no saber de él, notó que ni los mensajes ni las llamadas entraban al celular de su hijo, hizo un esfuerzo por mantener la calma.

Sin embargo, cuando la novia y los amigos de Carlos se comunicaron con ella para preguntarle por él, puesto que no tenían noticias suyas, Diana supo que algo no estaba bien.

Carlos fue visto por última vez en el fraccionamiento Colina de California, en Tijuana, mientras conducía su automóvil Nissan Sentra blanco modelo 2018 y con placas de California.

Ayer martes 25 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó de la detención de un hombre llamado Isaí, de 29 años de edad y originario del Estado de México, en posesión de armas de fuego, cartuchos y numerosas dosis de cocaína. El vehículo en el que viajaba era el de Carlos.

El automóvil se encuentra en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), pues fue turnado junto al detenido para iniciar una investigación por delitos contra la salud y la portación de armas y cartuchos.

“Esta persona (el detenido) no quiere dar información en relación con mi hijo, pero cualquier persona que nos ayude a localizarlo, se lo pido de corazón, por favor ayúdenos a encontrar a mi hijo”, manifestó hoy Diana.

Sobre el sujeto detenido, Diana detalló “si escuchas armas o drogas, no sé si él se haya relacionado de alguna manera con ese tipo de personas y que por eso lo hayan privado de su libertad”.

Carlos había tenido varios trabajos recientemente, por ejemplo, en la construcción, la compra y venta de carros, así como la compra y venta de artículos por medio de pallets, todos en Estados Unidos, puesto que nació en dicho país.

Esforzándose por no romper en llanto, Diana compartió “me siento bien confundida porque yo sabía una de cosa de mi hijo y me empiezan a decir un montón de cosas muy diversas de él, tú no sabes si es verdad. Yo lo único que quiero es encontrarlo, donde quiera que él esté, encontrarlo”, manifestó Diana.

Sobre a dónde se dirigía su hijo antes de ser visto por última vez, manifestó “él iba a ir a ver a unos amigos que lo iban a llevar del lado de El Florido, no sé qué amigos ni a qué domicilio ni a qué iba a ir para allá y a partir de ahí, él desapareció”.

Diana recuerda que durante sus años trabajando en la FGE, donde dejó de laborar en enero, también trabajó con los colectivos de búsqueda de personas, uno de los cuales hoy la acompaña.

“Yo siempre los he visto que se apoyan entre ellos. Me tocó alguna vez acompañarlos, unidos, apoyándose entre ellos. He sentido mucho apoyo por parte de los colectivos y también he sentido apoyo por parte de la Fiscalía”, dijo sobre la respuesta en estos días.

No obstante, el panorama es difícil, “cuando no tienes datos y lo grande que es Tijuana, no sabes por dónde buscar y hacia dónde ir, es buscar apoyo en todas partes para que algo me pueda servir para encontrar a mi hijo”.

Por su parte, Eddy Carrillo, presidente del colectivo ‘Todos Somos Erick Carrillo’ y quien desde hace casi cuatro años busca a su hijo Erick Carrillo, explicó que él ofreció el acompañamiento a Diana cuando se enteró de la desaparición de su hijo.

“La labor que ella hizo en la Fiscalía fue muy buena, cuando supimos que estaba desaparecido su hijo, nosotros nos pusimos a disposición de ella”, compartió Carrillo antes de que la caravana partiera hacia los puntos de búsqueda.

Diana agradeció tanto a los colectivos por su apoyo como a la FGE. “A las autoridades quiero agradecer el apoyo que yo se que los recursos son muy limitados, apoyar a la Policía de Investigación, yo sé que ellos pueden dar con el paradero de sus hijos porque sabemos que mientras pasan más las horas, las probabilidades de encontrarlo con vida, van a ir disminuyendo”.

También hizo un llamado a la FGR para que no dejen en libertad al sujeto detenido a bordo del vehículo de Carlos, puesto que ha recibido “rumores de que están pidiendo dinero en FGR para dejarlo en libertad para que quede solo por robo de vehículo y no por armas y drogas”.

Diana insiste que a su hijo, “lo estoy buscando con vida”, por lo que ante los medios de comunicación, le envió un mensaje “te amo mucho, te voy a buscar y te voy a encontrar dónde estés, no estás solo”.

Carlos es de tez blanca, estatura promedio y complexión robusta. Mide 1.70 metros de estatura y pesa 82 kilogramos. Tiene cejas arqueadas, ojos cafés y cabello castaño claro.

Como señas particulares, tiene la palabra “Amén” tatuada en los dedos de una de las manos; dos pájaros en el cuello y en los antebrazos los rostros de una mujer y un hombre, así como otros diversos en los brazos y la pierna derecha.

En caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Con información de Punto Noreste.

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Vinculan por desaparición a detenido por caso Bionce Amaya
Siguiente publicación El Güero Palma está a un paso de salir del Altiplano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;