Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Un perro de raza bóxer llamado “Chato”, de nueve años, asistió ayer a la audiencia judicial en la que su dueña, Juana N, fue vinculada a proceso, acusada de maltrato y crueldad animal en contra del ejemplar en Etchojoa.
La FGE informó que el can se mantuvo atento y tranquilo durante una hora y diez minutos, que duró el proceso en contra de su anterior propietaria, quien presuntamente lo retuvo en un lote baldío, sin agua, ni comida.
“Recordamos que (Chato) fue rescatado en acción de cateo, el pasado 11 de febrero por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), derivado de una denuncia ciudadana.
“Estaba a la intemperie dentro de un lote baldío, en la Colonia 14 de Febrero, en Etchojoa”, explicó la FGE mediante un comunicado.
El ejemplar presentaba angustia, estrés, sed, insolación y desnutrición; sus costillas eran visibles, por lo que fue atendido durante 40 días en un refugio para animales llamado “Cashitos de Esperanza”, ubicado en Huatabampo.
La ahora vinculada a proceso llevará su caso en libertad; sin embargo, durante este tiempo no podrá salir del lugar de residencia.
“‘El Chato’ luce juguetón y feliz”, finalizó el informe de la Fiscalía.
Es posible que el bóxer sea dado en adopción; no obstante, serán las autoridades quienes se encarguen de asignarlo a una persona que sea responsable del ejemplar.