
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Tras la desaparición de 23 guanajuatenses en San Luis Potosí, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Guzmar Ángel González Castillo, informó este jueves que la corporación a su cargo no tiene nombres de las personas a las que busca.
En conferencia, afirmó que ya se localizó una camioneta, al parecer, relacionada con la desaparición y con signos de violencia.
“La Fiscalía del Estado trabaja para la localización de estas personas, lo que no tenemos definido, porque la información no ha salido a tiempo desde Guanajuato, no hay una lista, no hay nombres de los ocupantes de esas camionetas. Hay que destacar que sobre los operativos que se realizan, se localiza una de las camionetas de esta empresa en situación de abandono pero no hay personas a bordo”, dijo en conferencia de prensa.
Sobre estos hechos, lo que se sabe es que dos camionetas con turistas partieron el martes 4 de abril de Guanajuato a Saltillo y en su paso por San Luis Potosí, a la altura de Matehuala, desaparecieron.
No obstante, la Fiscalía de San Luis Potosí solo cuenta con la denuncia de desaparición de los dos choferes.
Desde ayer, el Gobierno de Guanajuato informó sobre el envío de dos helicópteros a San Luis Potosí para el apoyo en su búsqueda.
Aun con los esfuerzos de ambas entidades, más el de la Guardia Nacional, las 23 personas continúan desaparecidas y sin ser identificadas.
Grupos criminales operan en San Luis Potosí para el despojo o la extorsión de turistas que provienen de estados aledaños o de otros países.