
Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de que se presentaron las solicitudes correspondientes desde hace un par de meses, el municipio aún no ha recibido el aval del Gobierno del Estado para apoyar a las escuelas de la localidad con los diferentes programas que ha implementado.
Se trata de los 11 psicólogos con los que se busca atender las problemáticas de los estudiantes, principalmente adolescentes, tema que está detenido por los permisos de la Secretaría de Educación en Coahuila, indicó Carlos Jacobo Rodríguez González.
Añadió que lo mismo ocurre con las entre 49 y 50 techumbres anunciadas para igual número escuelas, a realizarse durante su administración, y que abordó con el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Domingo Hernández.
El presidente municipal de Piedras Negras señaló que el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa tampoco ha autorizado los proyectos ejecutivos de las techumbres que ya se tienen, impidiendo su construcción.
No descartó la posibilidad de buscar contacto directo con el secretario Emmanuel Garza Fishburn o incluso con el mismo gobernador Manolo Jiménez para destrabar ambos proyectos y que puedan empezar cuanto antes.
DGLJ