WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sería un retroceso que libros incluyan palabras terminadas en letra “S”: inspector escolar

El profesor Javier Kancheff señaló que ojalá la Secretaría de Educación federal revise esos libros antes de imprimirlos en su totalidad y sobre todo previo a que se lleve a cabo su distribución entre los niños.

  • 393

 

Piedras Negras, Coahuila. - El hecho de que los libros de texto de la materia de español que se entregará el próximo año escolar incluyan varias palabras terminadas en la letra “s”, e inclusive también varios pleonasmos, significará un retroceso muy fuerte en la educación, consideró el profesor Javier Kancheff.

No obstante, el inspector de educación primaria señaló que ojalá la Secretaría de Educación federal revise esos libros antes de imprimirlos en su totalidad y sobre todo previo a que se lleve a cabo su distribución entre los niños.

Con más de 50 años dedicados al Magisterio, el profesor Kancheff Aguirre cuestionó también el por qué gente de otros países está involucrada en la elaboración de los nuevos libros de texto, tomando en cuenta que en México existen excelentes pedagogos.

Aseguró que de ninguna manera se puede considerar como justificación el hecho que la mayor parte de las personas “por costumbre” terminan con la letra “s” algunos verbos o palabras.

Publicación anterior Aplican diplomado de liderazgo en la Universidad Pedagógica Nacional
Siguiente publicación Mujer presa por robar paquetería de domicilios en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;