WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen renuncia de Adán Augusto por tragedia migrante

Oposición en el Senado de la República pidió que se deben de hacer las investigaciones necesarias en el caso de la muerta de los 39 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez

  • 373

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.– La Oposición en el Senado de la República exigió la renuncia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como responsable de la política migratoria, tras la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“No sólo tienen que hacerse las investigaciones necesarias, sino que tiene que darse la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración (Francisco Garduño). Y por supuesto que cabe la pregunta, en todo esto, dónde está el Secretario de Gobernación, que es el responsable del INM”, dijo el senador Emilio Álvarez Icaza.
“Está ocupado de corcholata, polarizando al País y no atendiendo sus responsabilidades. Debería renunciar y que se vaya de candidato, pero si no puede atender sus responsabilidades, que se vaya de corcholata. Lo que estamos viendo es una absoluta irresponsabilidad”.

Para el legislador, la tragedia se pudo haber evitado.

“No es más que la expresión de la negligencia criminal de este Gobierno. Que las personas hayan protestado por falta de agua y, ante el incendio, no les hayan abierto el candado y por eso murieron, sólo exhibe y pone aún más de manifiesto la política criminal del Gobierno“, abundó.

En opinión del ex coordinador del Grupo Plural, la tragedia de los migrantes que murieron en Ciudad Juárez “es responsabilidad del Gobierno federal. No tenían por qué estar privados de su libertad y dejarlos encerrarlos hasta su muerte por un incendio”.

Por el PAN, la senadora Kenia López Rabadán consideró que el Secretario de Gobernación “debe ser uno de los principales servidores públicos a los que hay que exigirle una responsabilidad en la tragedia. Debe dar la cara por esta tragedia y decirle al pueblo qué es exactamente lo que pasó”.

La senadora morenista Mónica Fernández Balboa reclamó “una investigación a fondo, con la que se deslinden responsabilidades y se actúe conforme a la ley”.

Publicación anterior VIDEO: Se queman bodegas del IMSS en Arteaga, Coahuila
Siguiente publicación Reitero mi compromiso porque Coahuila siga por el camino del desarrollo y bienestar: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;