
Ciudad de México.- El encontronazo entre México y Japón en las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol no dejó indiferente a nadie, mucho menos a la Mayor League Baseball (MLB), la cual clasificó a este encuentro como el mejor que se ha disputado en toda la historia del campeonato por su verticalidad y gran despliegue técnico.
En el artículo que se encuentra en su página oficial, la MLB señaló que el duelo que ganó Japón por 6-5 “fue un thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo“. Asimismo, destacó a varios elementos mexicanos que brillaron en el arranque del encuentro, como Luis Urías y Randy Arozarena.
Sin embargo, los nombres propios del campeón del torneo, Japón, no se quedaron fuera del escrito de MLB, sobre todo cuando hablaron del encuentro que se vivió a partir de la parte baja de la séptima entrada, donde el cuadro nipón ‘revivió’ por medio de Masataka Yoshida.
Finalmente, la MLB no escatimó a la hora de hablar de la recta final del encuentro, donde el conjunto nipón le arrebató el triunfo a la novena mexicana gracias a la incursión de su elemento estrella, Shohei Ohtani.
La ofensiva japonesa comenzó por medio del elemento de Los Angeles Angels, quien le pasó la estafeta a Munekata Murakami, quien se encargó de poner en la Final del torneo a los asiáticos, que posteriormenteganarían el torneo al derrotar con categoría a Estados Unidos por 3-2.