WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En seguridad, estamos en el camino correcto: SSPC

El Gobierno no tiene compromisos con ningún grupo por lo que en seguridad México va por el camino correcto, afirmó la titular de la SSPC.

  • 386

 

Ciudad de México.– En México el Gobierno no tiene compromisos con ningún grupo por lo que en materia de seguridad el País va por el camino correcto, afirmó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la cuarta sesión extraordinario del Consejo Nacional de Seguridad Pública la funcionaria llamó a las Gobernadoras, Gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a trabajar de manera coordinada para obtener la paz de los ciudadanos.

“En el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador estamos convencidos de que estamos en el camino correcto. Hay una estrategia que da resultados concretos”, dijo la funcionaria.
“La transformación del País está en marcha y se requiere la participación de todos. Esto (la reunión) nos permite acuerdos para hacer cambios estructurales”.

Rodríguez citó como ejemplo que una acción importante es la celebración de Mesas de Paz y Seguridad en cada entidad.

“Donde participa el propio Presidente, en las Mesas de Seguridad se analiza la situación, se acuerdan operativos y se trabaja de manera coordinada. Hacen un enorme esfuerzo y tienen un compromiso genuino. Debemos tener presente que atendemos la exigencia de la ciudadanía” expuso.
“Todos queremos paz por eso es importante mantenernos firmes en la pacificación. En México no estamos destinados a la guerra sino a la paz, desde el gobierno estamos pendientes de las necesidades de los gobiernos. De esta forma estamos canalizando recursos federales”.

La Secretaria insistió en la seguridad no había sido atendida con tal dedicación y que el Presidente se preocupa genuinamente por el bienestar de la gente.

“No estamos en el tiempo de antes con división. Nosotros no tenemos con compromisos con grupos sino con la sociedad y tenemos muy claro muy claro que trabajamos para el pueblo de México. Ustedes tienen la encomienda del voto popular, sigamos así”, dijo a los mandatarios.

Aprueban tres acuerdos

En la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
fueron aprobados tres acuerdos en la materia.

Primero: criterios de distribución y fórmulas variables para la asignación de los recursos del fondo para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública para el ejercicio 2023.

Segundo: actualización del programa rector de profesionalización, acorde al modelo nacional de policía y justicia cívica

Tercero: criterios de distribución y fórmulas variables para la asignación de posibles recursos que se autorizan en el ejercicio fiscal de 2023.

“Esto nos viene como anillo al dedo para todos lados gobiernos”, dijo el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

“Pregunte (sobre los acuerdos) a alguien que sepa, no tengo esos datos en la cabeza”, desdeñó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, a su salida.
“El Presidente nos pidió que estuviéramos en la reunión, esta reunión se iba a llevar a cabo ayer y por asuntos de horario y de agenda ya no se pudo, entonces nos pidió que estuviéramos aquí representándolo, y primero reconociendo a todos y cada uno, su trabajo comprometido, dedicado”, dijo por su parte el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“El país está saliendo, digamos de este bache, hoy se presentó el último de los informes sobre la situación que guarda la seguridad pública en el país, y he de reconocer que se ha venido ganando la batalla a la delincuencia”.
Los Gobernadores fueron agasajados con música regional y platillos típicos, aunque algunos tuvieron que apresurar su salida para abordar sus respectivos vuelos.

En la foto oficial las Gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fueron sentadas junto a Rosa Icela Rodríguez, mientras que los mandatarios y los funcionarios federales se colocaron de pie.

Antes de la sesión Adán Augusto López se tomó una fotografía con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicación anterior Empresario saltillense fue atracado por sujetos armados en carretera 57
Siguiente publicación Agresora de Norma Lizbeth podría pasar hasta 3 años en centro de internamiento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;