WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Agresora de Norma Lizbeth podría pasar hasta 3 años en centro de internamiento

Azahara 'N’, quien tiene 14 años, sólo podría recibir una pena máxima de tres años de ser declarada culpable del homicidio de Norma Lizbeth.

  • 1081

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La menor de 14 años Azahara Aylin ‘N’ podría enfrentarse a 3 años de reclusión en un Centro de Internamiento para adolescentes del Estado de México y a una multa de hasta 500 mil pesos, de ser declarada culpable por el delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth tras una pelea afuera de su secundaria ocurrida el pasado 21 de febrero. 

En entrevista para MILENIO, el abogado penalista Francisco Castañeda detalló la posible sentencia que se le puede dar a Azahara Aylin ‘N’, presunta agresora de Norma Lizbeth, quien perdió la vida después de una pelea afuera de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, el pasado 13 de marzo.

Azahara ‘N’, quien tiene 14 años, sólo podría recibir una pena máxima de tres años de ser declarada culpable del homicidio de Norma Lizbeth.

La menor será procesada por el delito de homicidio calificado; la ley para juzgar a los adolescentes infractores en México está adaptada para que los plazos del proceso sean más expeditos.

De acuerdo con el abogado Francisco Castañeda, los hechos en los que estuvo involucrada Azahara ‘N’  no son calificados como una riña entre menores porque no existía una igualdad de contendientes. 

Los hechos son calificados como una agresión de una menor a otra menor en la que podemos observar que Azahara ‘N’, golpea a Norma Lizbeth con una piedra que sostiene en la mano derecha en repetidas ocasiones, como consecuencia de estas lesiones Norma Lizbeth pierde la vida días después; es por eso que se le juzgará por homicidio calificado comenta el abogado Francisco Castañeda. 

Cabe destacar que de ninguna manera se le puede dar una pena más alta a la que dicta la Ley Federal de Justicia para Adolescentes ya que el objetivo de estas sanciones es recuperar al adolescente para reintegrarse a la sociedad, a su familia, que retome su vida académica y posteriormente se integre a la vida laboral.

El abogado Francisco Castañeda menciona también que se puede llamar a cuentas a los jóvenes que observaban la pelea e incitaban a Azahara ‘N’ para que golpeara a Norma Lizbeth, ya que estos hechos advierten una crueldad. 

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes los puede juzgar a ellos también y se les imputará autoría por instigadores del hecho.

Cabe destacar que Azahara ‘N’ podría evitar el internamiento siempre y cuando logre llegar a un acuerdo con la familia de Norma Lizbeth.

Lo que si es seguro es que tendrá que pagar una reparación de daños a la familia de la fallecida cuya cifra puede ir desde los 250 mil pesos hasta los 500 mil pesos.

 

Información de Milenio.

Publicación anterior En seguridad, estamos en el camino correcto: SSPC
Siguiente publicación Acciones de TV Azteca caen 31% tras solicitud de quiebra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;