WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila la tasa de lesionados o muertes en accidentes automovilísticos es muy cercana a la cifra nacional

El doctor Garibaldi Zapatero estableció que de acuerdo a la estadística la mayoría de los percances se presentan sobre todo en domingos, luego le sigue los sábados y en tercer lugar los lunes.

  • 494

 

Piedras Negras, Coahuila. - Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el cual aumenta el número de personas que salen a carretera, el doctor Julio Garibaldi advirtió que, de acuerdo al INEGI los accidentes automovilísticos han aumentado un 12 por ciento a nivel nacional.
 
El director del Hospital “Salvador Chavarría” estableció que de acuerdo a la estadística la mayoría de los percances se presentan sobre todo en domingos, luego le sigue los sábados y en tercer lugar los lunes, sobretodo entre las 18:00 y las 24 horas.

Indicó que otro dato importante a tomar en cuenta relacionado con los accidentes automovilísticos es el relacionado con los factores que los provocan, ya que en primer lugar están las condiciones mecánicas de las unidades, el exceso de velocidad y el descuido del conductor.

El doctor Garibaldi Zapatero estableció que la tasa de mortalidad en accidentes automovilísticos a nivel nacional es de 3.5 por cada 100 mil habitantes mientras que en Coahuila es de tres por cada 100 mil habitantes, mientras que en el caso de personas lesionadas en ese tipo de percances la media nacional es de 63 por ciento y en Coahuila es del 113 por ciento.

Publicación anterior Presentarán en próxima reunión binacional proyecto de segundo carril ferroviario
Siguiente publicación Procesa CBP alrededor de mil 500 permisos para viajar en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;