WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspende SSA restaurante de mariscos en Piedras Negras

Desde hace tres semanas, Regulación Sanitaria inició de forma más intensiva las supervisiones a establecimientos que tengan manejo y expendio de pescados y mariscos, en esta temporada de cuaresma.

  • 2121

 

Piedras Negras.- Por diferentes irregularidades administrativas para su operación, Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud suspendió un restaurante de mariscos ubicado sobre la avenida Emilio Carranza.

El establecimiento denominado como “La Pesca”, fue suspendido temporalmente al no poder presentar su papelería en forma de acuerdo a las normativas que establece la ley de salud.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, informó que desde hace tres semanas se inició de forma más intensiva las supervisiones a establecimientos que tengan manejo y expendio de pescados y mariscos, en esta temporada de cuaresma.

Ante esto, detalló que que se suspendió de forma temporal por irregularidades, falta de documentos que son normativos para operación del mismo, tarjetas de salud normativas y obligatorias para todos los comercios que son de manejo de alimentos.

“Y también la presentación de algunos documentos que tienen que ver con fumigación, con permisos necesarios para operación, en general son los motivos”, agregó.
Indicó que al suspender el establecimiento, se da cierta temporalidad para solventar ciertas situaciones y posteriormente, se presenta evidencia donde se solventó, como papelería y trámites pendientes y nuevamente se retiran sellos para operación.

“Hasta el momento es el único suspendido, se han realizado un operativo intensivo en la mayoría de comercios”, subrayó.
Enfatizó que no solamente se realiza la verificación del cumplimiento de papelería, sino también se toman muestras que son enviadas al laboratorio estatal, para su evaluación.

Detalló que dentro de las supervisiones que se hacen y por instrucciones de la subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario, es es visitar específicamente establecimientos que tengan manejo y expendio de pescados y mariscos.

Publicación anterior Inicia programa Rehabilitando Corazones en alberca olímpica
Siguiente publicación Se topan motociclistas de NL con delincuentes en Tamaulipas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;