WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América doma a Tigres y mantiene su hegemonía en el ‘Volcán’

'Cabecita' Rodríguez y Leonardo Suárez fueron los verdugos que se encargaron de someter a los felinos

  • 467

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- América sumó su sexto partido sin perder en el ‘Volcán’ (y octavo sin caer ante Tigres) tras ganarle a la escuadra felina 0-2 con anotaciones de ‘Cabecita’ Rodríguez y Leonardo Suárez; América es 4º general con 20 unidades a un punto de Chivas (3º) y Tigres (2º).

América se metía de nueva cuenta al estadio Universitario luego de la dolorosa derrota que cortó la racha invicta de un año en el Azteca, sin embargo, Tigres -con algunos cambios en su once recurrente- trataría de sacarse la espina de lo vivido ante Orlando City, donde empataron sin goles.

Con mucha intensidad por parte de la visita comenzó el encuentro, misma que Tigres fue domando hasta el minuto 14 que se presentó la jugada más peligrosa de los felinos en el primer lapso:

Diego Lainez le ganaba en el ‘mano a mano’ a Emilio Lara, el futbolista proveniente del futbol europeo envió un centro al ‘corazón del área’ para que Juan Pablo Vigón rematara al arco de Malagón, sin embargo, Lara se rehizo y sacó el balón en la raya. El contra-remate fue por conducto de Sebastián Córdova, mismo que envió el esférico al cielo de San Nicolás.

El primer aviso americanista llegó desde un tiro de esquina cobrado por Richard Sánchez que remató de cabeza Jonathan Rodríguez, pero el esférico le sonreiría a los locales pegando en el travesaño y saliendo del área al 26’.

‘CABECITA’ ABRIÓ EL MARCADOR

Al minuto 32, sería el mismo delantero charrúa del América, ‘Cabecita’ Rodríguez quien aprovechó un gran pase filtrado de Leonardo Suárez. El ’11′ americanista definió de primera intención ante Nahuel Guzmán y celebró ante un estadio Universitario que reclamaba falta sobre Diego Lainez; el gol subió al marcador.

Antes de terminar la primera parte, el astro de Tigres, André-pierre Gignac reclamó con demasiado fervor una posible falta sobre su persona dentro del área chica, sin embargo, el árbitro Victor Alfonso Cáceres no acudió al VAR ni le dio explicaciones al astro francés.

Tigres comenzó a ‘tambor batiente’ al complemento, sin embargo, el cuadro bajo de América se conservó con concentración y bien plantado ante los embates creados por Julián Quiñones y Diego Lainez por los costados.

Al 57, Gignac remató de cabeza ante el arco de Luis Ángel Malagón, quien desvió el remate del francés -en fuera de lugar- y tomó confianza en el primer partido como portero titular de América.

Buscando soluciones desde el banquillo, ‘Chima’ Ruiz envió al campo a Rafael Carioca y Nicolás Ibáñez por Lainez (de buen partido) y Juan Pablo Vigón, a lo que Fernando Ortiz respondió con los ingresos de Pedro Aquino y Roger Martínez.

En un contragolpe comandado por Roger Martínez, cuando Tigres estaba lanzado al frente, el colombiano cedió para ‘Cabecita’ Rodríguez, quien entró al área y dio un pase a su derecha para que Leonardo Suárez únicamente empujara el balón al fondo de las redes y festejara el 0-2 americanista.

La Jornada 12, siguiente en el campeonato, estará marcada por los Clásicos, ya que el Regio se jugará el sábado 18 de marzo a las 19:00 horas (Centro de la Ciudad de México), mientras que América visitará a Chivas para el Clásico Nacional dos horas más tarde.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 11 DE MARZO DEL 2023
Siguiente publicación Cae lugarteniente de Aureliano ‘El Guano’ Guzmán, en Sinaloa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;