WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere el ‘Hacha’ Ludueña, leyenda del futbol argentino, a los 69 años

El padre del Daniel Ludueña, quien hiciera historia en el futbol mexicano, falleció este 9 de marzo tras padecer una grave enfermedad.

  • 427

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Este 9 de marzo murió a los 69 años Luis Antonio Ludueña, leyenda del futbol de Argentina y padre de los futbolistas Daniel y Gonzalo Ludueña. Una de las grandes figuras del club Talleres de Córdoba, perdió la batalla contra una grave enfermedad.

El equipo cordobés se encargó de confirmar la noticias a través de un comunicado en redes sociales, en la cual lamentaron el deceso del icónico Hacha Ludueña.

“’El Dios del Futbol’ siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la historia. Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno”, homenajeó el club.

“La Familia Albiazul lamenta el fallecimiento de Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, acompañando a toda la familia y amigos en este difícil momento”, agregó el equipo.

¿Quién fue Luis Antonio Ludueña?

El Hacha nació el 21 de febrero de 1954 en Córdoba. Después de un paso por el San Lorenzo del barrió Las Flores, Luis Antonio debutó en la AFA el 21 de julio de 1974, un año después de su llegada al Talleres.

Actualmente es poseedor del cuarto puesto como máximo anotador en la historia del club con 113 dianas; de hecho, en su posición, Talleres lo destaca como “el volante más goleador de la historia” del club.

Tuvo algunas convocatorias a la selección de Argentina y estuvo cerca de formar parte del plantel que se coronó campeón del mundo en 1978.

A Luis Antonio le sobreviven dos hijos que siguieron su legado en el futbol, Daniel Emmanuel, Hachita Ludueña, al igual que Gonzalo, de los cuales, únicamente el segundo se mantiene en activo y Daniel se retiró después de dejar huella en el futbol mexicano.

Con Información de La Afición

Publicación anterior Cae en Reynosa el ‘M-22’, presunto cabecilla del Cártel del Golfo
Siguiente publicación Suspenden actividades en Palacio de Gobierno de Chihuahua tras daños por marcha del 8M
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;