WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspenden actividades en Palacio de Gobierno de Chihuahua tras daños por marcha del 8M

El edificio, el cual se localiza en la zona Centro del municipio de Chihuahua, amaneció con pintas en casi toda la fachada, vidrios rotos, quemas en algunas ventanas y hasta daños en daños en rampas, es lo que se puede observar en el lugar

  • 321

 

Por: El Universal 

Chihuahua.- Las actividades en el Palacio de Gobierno en Chihuahua fueron suspendidas este jueves, luego de los daños que sufrió el edificio por la marcha realizada la tarde de ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

El edificio, el cual se localiza en la zona Centro del municipio de Chihuahua, amaneció con pintas en casi toda la fachada, vidrios rotos, quemas en algunas ventanas y hasta daños en daños en rampas, es lo que se puede observar en el lugar.

Personal que labora en las oficinas y dependencias que están dentro del Palacio confirmaron esta mañana, que el recinto estará cerrado durante este día y probablemente el viernes, debido a que se están realizando las labores de limpieza y contabilizando los daños en general que se sufrieron en el espacio tras las marchas. 

Al respecto, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, expresó por medio de un video, que respeta y admira a las mujeres que se manifestaron durante el 8 de marzo, sin embargo, lamentó que un pequeño grupo de personas realizara los actos vandálicos contra los edificios públicos. 
 

“Lamentablemente un pequeño grupo de personas, incluidos hombres ajenos a nuestra comunidad, aprovechó la causa para manifestarse de forma violenta, sus actos escalaron hasta provocar incendios y poner en riesgo la vida de mujeres chihuahuenses y menores que también se manifestaban”, explicó Campos Galván.

Afirmó que tras esa situación fue ahí que la autoridad intervino, para salvaguardar la seguridad de las mujeres y asistentes a la marcha. 

Refirió que su gobierno ha hecho todo lo necesario para que los derechos de las mujeres en Chihuahua sean una garantía.


“La libertad de expresar no puede pisotear el orden público, ni los derechos de terceros. Siempre hemos manifestado el derecho a la libre manifestación, pero haremos lo que sea necesario para que prevalezca la paz, la libertad y la unidad”, añadió la gobernadora.

Además de los daños en el Palacio de Gobierno esta mañana se revisaban los edificios de la Presidencia Municipal, Congreso del Estado y hasta la Catedral, así como algunos comercios que están en la zona Centro de Chihuahua y que sufrieron daños en las fachadas y estructuras tras la marcha. 

 

Publicación anterior Muere el ‘Hacha’ Ludueña, leyenda del futbol argentino, a los 69 años
Siguiente publicación Sepultan a ‘Tito’, joven saltillense que falleció en choque
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;