WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Enfermedades crónicas y cáncer principales causas de muerte en la mujer de la región norte

El doctor Moscoso González comentó que la mujer a diferencia del hombre, existe menos incidencia de padecer problemas cardíacos, sobre todo cuando están en su etapa de fertilidad.

  • 403

 

Piedras Negras, Coahuila. - En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, la Jurisdicción Sanitaria tiene identificadas las principales causas de muerte en la población femenina de la región norte, las cuales coinciden con la mortalidad de ese grupo a nivel nacional.

El doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la dependencia, declaró que las enfermedades cardiovasculares, debido a padecimientos de hipertensión arterial y quienes tienen insuficiencia renal, por ser diabéticos, representan las principales causas de muerte de la mujer.

Además, estableció que también un alto porcentaje de la población femenina de la zona norte del estado fallece a causa de padecer cáncer de mama o cervicouterino, estadística que coincide con cifras nacionales.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que en la mujer sobre todo a cierta edad, a diferencia del hombre, existe menos incidencia de padecer problemas cardíacos, sobre todo cuando están en su etapa de fertilidad.

Publicación anterior Confisca CBP 2.4 mdd en metanfetaminas en Eagle Pass
Siguiente publicación Padrastro depravado recupera su libertad al pagar fianza en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;