
Monclova, Coah.- La presencia de un vehículo de alquiler merodeando un domicilio de la colonia Barrera, alertó a una madre de familia y vecinos, ya que descubrieron que el chofer estaba tomando fotos a unas menores de edad, además, señalaron que desde hace tres días al taxi lo habían visto que detenía su marcha más de 5 veces frente a la vivienda.
De acuerdo a la información de los vecinos, las pequeñas están al cuidado de todos cuando su madre sale a trabajar, “ellas jamás están solas, aquí todos nos cuidamos”, afirmó una vecina, mientras que otra vecina dijo que habían visto al taxista que “se para 4 a 10 veces al día, ya tiene tres días llegando, se para y toma fotos, nadie lo conoce, ni las niñas, ni la mamá”, comentó.
Elementos de la Policía Civil Coahuila PCC acudieron a un llamado de auxilio la noche de este miércoles en la calle Prolongación Lázaro Cárdenas, de la colonia Barrera, tras el reporte de vecinos que observaron a un taxista tomando fotografías a menores de edad.
Los oficiales cuando arribaron al lugar procedieron a entrevistarse con los vecinos, quienes describieron al sujeto y recabaron información.
El sospechoso se encontraba a bordo de un vehículo de alquiler de la base Premier, con el número económico 03, pero no fue encontrado en el sitio.
No obstante, la rápida respuesta de los vecinos y la intervención policial permitieron atender la situación de manera oportuna.
Finalmente, los uniformados invitaron a los vecinos a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911 y ellos al igual que la corporación municipal acudirían.
Desmiente acusaciones de acoso
Visiblemente afectado, Walter Elusises Fuentes Terrazas, un taxista de 29 años, salió a la luz pública para negar categóricamente las acusaciones que circulan en redes sociales, donde se le señala de tomar fotografías a menores en la colonia Barrera.
Según publicaciones difundidas en Facebook, un taxi fue visto merodeando la zona durante varios días, lo que generó sospechas entre los vecinos. Ante estos señalamientos, Fuentes Terrazas, se presentó para aclarar la situación, asegurando que las acusaciones son “completamente falsas” y exigiendo que se verifique su versión de los hechos.
El taxista explicó que su presencia en la mencionada colonia se debe a que recoge a una clienta residente del lugar, a quien espera en la esquina o un poco más adelante en tres horarios distintos: mañana, mediodía y noche.
“Cuando ella sale, yo voy por ella. A veces sale en la noche también y me llama para llevarla a otro lado”, detalló.
Fuentes Terrazas, negó rotundamente haber tomado fotografías o incurrido en cualquier conducta inapropiada mientras espera a su pasajera frente a su domicilio. “Me entretengo en el celular mientras sale mi clienta. Nada que ver con lo que están diciendo”, afirmó.
EQE