WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retiran del cargo a vigilante de Cecytec de Palaú por supuesto acoso sexual

Este lunes se presentó el personal de la Pronnif, un psicólogo, para hablar con las personas involucradas en los dos casos de supuesto acoso sexual

  • 567

 

Palaú.- El director del Cecytec Palaú, dio a conocer este lunes, que el pasado viernes tomaron conocimiento de una situación lamentable, que “reprobamos y que no nos da el más mínimo gusto que se haya presentado y lo que nosotros hacemos es practicar el protocolo de actuación”.

El protocolo consiste en separar a la persona del cargo y posteriormente dar aviso a los padres de familia, así como dar vista a la Procuraduría de Los Niños, Las Niñas y la familia, autoridad encargada de llevar a cabo este tipo de investigación, porque las personas involucradas son menores de edad, en este caso dos alumnas del segundo semestre.

Así lo expuso en entrevista el director del Cecytec Palaú, Fernando Ávalos Cárdenas, donde se reportaron dos casos de acoso sexual por parte del vigilante de la institución, un ex ministerial de nombre Manuel “N”, quien desde el primer momento fue separado del cargo.

Dijo que en este caso, los padres de familia decidieron denunciar, como están en todo su derecho y es hasta ahì donde llega el proceso por parte de esta institución y las partes involucradas.

Este lunes se presentó el personal de la Pronnif, un psicólogo, para hablar con las personas involucradas y proporcionarles toda la ayuda sicològica necesaria donde se incluye la ayuda legal.

El director, no quiso ahondar en detalles de la situación, que aparentemente es una serie de tocamiento es lo que hasta el momento lo que sabemos y es que nosotros levantamos un acta, que es la que se entrega a la Pronnif y al adulto involucrado la separamos del puesto para que ya no estè frente a nadie y que nadie corra ningùn peligro, eso es lo que hicimos al respecto, dijo el director.

Aclaró que es la primera queja contra esta persona que era el vigilante de la institución y ya hicimos el llamado de que si hay alguien que sepa algo o que haya vivido una experiencia pues que la haga saber, porque estamos en buen momento para poder identificar que es lo que ha pasado, señaló.

Se les tiene que dar la atención a los alumnos y más tratándose de estos temas que son bastante importantes, porque si algo tienen que hacer las escuelas es proteger a los estudiantes, a las alumnas, a los alumnos, porque esa es una de nuestras funciones, porque los padres de familia nos los encomiendan y nosotros debemos protegerlos, no ser los agresores, afirmó.

Publicación anterior Invitan a padres de familia a registrar a sus hijos en preparatoria UAdeC
Siguiente publicación En Nueva Rosita adolescente fragua su propio secuestro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;