WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La ‘cabeza de la serpiente’ está en México ex fiscal pide intervención militar de EU contra cárteles

William Barr, ex fiscal general de Estados Unidos, aseguró que ‘todas’ las drogas que entran a Estados Unidos las controlan cárteles mexicanos.

  • 513

 

Washington.- William Barr, ex fiscal general de Estados Unidos, pidió una intervención militar estadounidense para combatir a los cárteles en México.

En una columna para The Wall Stree Journal (WSJ), Barr aseguró que “todas” las drogas que entran a Estados Unidos las controlan cárteles mexicanos, mismas que producen en ese país alrededor de 100 mil muertes al año por sobredosis y provocan un impacto económico del 5 por ciento del PIB.

“La excepción fue el presidente Felipe Calderón (2006-2012), que quería ir a por todas contra los cárteles, pero las prioridades estadounidenses estaban en otra parte en ese momento. Hoy, el principal facilitador de los cárteles es el presidente Andrés Manuel López Obrador. En realidad, AMLO no está dispuesto a tomar medidas que desafíen seriamente a los cárteles. Los protege invocando constantemente la soberanía de México para impedir que Estados Unidos tome medidas efectivas”, denunció.

Por lo anterior, el exfiscal estadounidense llamó a atender la iniciativa republicana presentada por Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz de Florida para autorizar el uso de las Fuerzas Armadas contra los cárteles mexicanos.

“El progreso real requiere atacar agresivamente el suministro de drogas en su origen. La ‘cabeza de la serpiente’ está en México, y allí es donde debe dirigirse el eje principal de nuestros esfuerzos”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Registra Coahuila 48 nuevos casos y 18 hospitalizados por COVID-19
Siguiente publicación Servicio Nacional del Empleo ha realizado 22 reclutamientos en el primer bimestre del año
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;