WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dispara inflación solicitud de becas

Informa la FOE que hay un aumento considerable debido a la crisis económica

  • 475

 

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- La crisis económica por la que atraviesa México y la superinflación que se ha registrado en los últimos meses, incrementó la demanda de becas educativas, indicó Marisa de la Rosa, consejera de la Asociación Civil Fomento de Oportunidades Educativas (FOE).

De los más de 2 mil 800 jóvenes que solicitaron beca educativa con la asociación civil, únicamente 140 están becados actualmente.

“No le llegamos, ni cerquita ,la necesidad es increíble, yo creo que estamos becando a un 5%, es increíble la necesidad que hay. Es que de verdad, uno no se da cuenta de la falta de oportunidades y de recursos que hay en los jóvenes”, señaló.

La crisis económica por la que atraviesa México, le arrebata a los jóvenes las oportunidades educativas. Cada vez es más difícil costear una carrera y las necesidades económicas de las familias obligan a los jóvenes a desertar de las escuelas para trabajar y así contribuir con los gastos de los hogares.

“Las familias a veces los tienen que sacar para que empiecen a trabajar (…) hay veces que las familias no aguantan no tener el ingreso de un muchachito que a la mejor les pudiera estar ayudando con algo, aunque sea poco”, relató.

Incluso la inflación dificultó pagar las becas de los estudiantes. La asociación civil Fomento de Oportunidades Educativas, también resintió la inflación que se ha registrado en este año. Alrededor de 7% se incrementaron los gastos y cada vez es más difícil becar estudiantes.

“Estamos aguantando, aguantando para conseguir mejores negociaciones con los proveedores, mejores negociaciones con todos los que nos involucramos con esto para que cada beca sea lo máximo usable en favor del muchacho”, agregó.

Explicó que cada joven es becado al 100%, se le paga la colegiatura en el Instituto Salesiano Tecnológico Don Bosco; se les otorga uniformes, útiles escolares, libros y
alimentación.

Cada beca cuesta aproximadamente 40 mil pesos por año, cada joven recibe una beca por tres años para que pueda concluir el bachillerato técnico. La asociación civil ha trabajado en Saltillo por 15 años, en ese tiempo han becado a más de mil jóvenes.

 

Publicación anterior Cambiará a Saltillo la llegada de Tesla; aumentan predios 50% por la “ilusión monetaria”
Siguiente publicación Edmundo Jacobo tenía 30 años en el INE, ‘imagínense en cuántos fraudes ha participado’: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;