
Por Grupo Zócalo
Guerrero, Coah.- La suspensión del suministro eléctrico y un incendio que arrasó con pastizales y matorrales provocaron los fuertes vientos.
Brigadas de CFE atendieron el problema de electricidad en tanto que Protección Civil, Obras Públicas y voluntarios lucharon contra el incendio.
En el rancho La Misión fue donde se registró ese voraz incendio que por la velocidad de los vientos avanzó rápidamente en el predio señalado.
El alcalde Mario Cedillo Infante encabezó los esfuerzos de sus colaboradores, aunque el fuego cada vez se extendía a causa del pastizal seco.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional contribuyeron para controlar el ígneo elemento, pero éste continuaba devorando más pasto.
El presidente Cedillo tomó la decisión de solicitar el apoyo de los alcaldes María del Pilar Valenzuela Gallardo y Mario Humberto González Vela.
Los ediles de Nava y Villa Unión enviaron elementos de Bomberos y Protección Civil para combatir el avance del fuego registrado en La Misión.
Mientras que el suministro de la energía eléctrica se resolvió por parte de las brigadas de Comisión Federal de Electricidad, el incendio siguió.
El combate al siniestro inició la tarde del jueves y continuó todavía hasta por la tarde de ayer, aunque era para sofocar los leños y pasto encendidos.
No fue sino hasta entrada la tarde de ayer que se sofocaron completamente las llamas, agradeciendo el alcalde el apoyo de todos los que participaron.