WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sí fue un meteorito: la NASA confirma que fuerte explosión en Texas fue por el impacto

Este objeto tenía un peso de más de media tonelada.

  • 1050

Por Grupo Zócalo

Texas.- La semana pasada fue captado el momento cuando ocurrió una poderosa explosión en Texas, Estados Unidos, que además de causar conmoción, creció la especulación sobre que “algo” había caído del cielo y se estrelló en territorio estadounidense.

El impacto fue difundido en las redes sociales donde la cámara de videovigilancia de una casa documentó el instante en que se escucha el fuerte estruendo que alertó a las mascotas que estaban en el patio del hogar.

Al respecto, la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado donde confirmó que aquel evento efectivamente se trató de la caída de un meteorito que golpeó la atmósfera de la Tierra; sin embargo, enfatizó que el hecho no representa algún tipo de peligro para la humanidad.

“Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, disminuyen su velocidad a medida que viajan a través de la atmósfera, rompiéndose en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo. Los meteoritos se enfrían rápidamente y, en general, no representan un riesgo para el público”.

La NASA también publicó un informe del choque del meteorito junto con un mapa que muestra el área donde probablemente aterrizaron las piezas fragmentadas del meteorito. Así lo describió a través de su cuenta de Twitter, donde dio cuenta que el responsable de identificar los fragmentos fue uno de los astronautas de la Estación Espacial:

“Un astronauta en el @Space_Station capturó esta foto de South Padre Island a lo largo de la costa de Texas. Las islas de barrera como esta juegan un papel fundamental en la protección del continente de los efectos dañinos de las tormentas”.

El momento del impacto del meteorito

Los habitantes en el oeste de McAllen, Texas, reportaron al Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville / Rio Grande Valley la caída del entonces posible meteorito, destello que de igual manera fue captado por por un Mapeador de rayos geoestacionarios.

Aunque en un inicio se dijo que posiblemente el destello y el ruido había sido por una pronta tormenta eléctrica, se confirmó que no había indicios del fenómeno natural.

Al respecto, el alguacil del condado de Hidalgo, Texas, Eddie Guerra, señaló que los controladores de tráfico aéreo en Houston informaron que dos aviones reportaron que también observaron al meteorito en McAllen, indicó el funcionario público en sus redes sociales.

“Mis socios federales me informaron que el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de dos aviones que vieron un meteorito al oeste de McAllen. Donde se desconoce el punto exacto del impacto. No se han recibido reportes de ningún daño en esa área”.

Finalmente, la NASA aseguró: “El meteoro visto en los cielos sobre McAllen es un recordatorio de la necesidad de que la NASA y otras organizaciones aumenten nuestra comprensión y protección de la Tierra, combinen la experiencia científica y de ingeniería para avanzar en la exploración espacial humana, integren la investigación terrestre y planetaria para promover nuestra comprensión del sistema solar y promover misiones espaciales exitosas mitigando el riesgo.

Publicación anterior Muere el estimado comerciante saltillense don Pedro G. González
Siguiente publicación Piden justicia repartidores de Piedras Negras a nombre de compañero atropellado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;