WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere el estimado comerciante saltillense don Pedro G. González

En las primeras horas del domingo en La Paz, Baja California; Traerán sus cenizas a Saltillo.  Jesús Jiménez ‘Chuchuy’

  • 456

En una de jornadas de pesca, es captado fue captado don Pedro G. González (QEPD) reconocido y estimado excomerciante saltillense - Fotos: ZOCALO Saltillo / Cortesía Familia González. 


Saltillo, Coahuila; 20 de febrero del 2023.- En las primeras horas de este domingo en La Paz, Baja California, a la edad de 89 años, falleció el estimado excomerciante saltillense, Pedro G. González de la Garza, miembro distinguido de la Cámara de Comercio de Saltillo,  con una importante trayectoria en el sector comercial y de servicios de nuestra ciudad. 

Durante décadas Pedro Gilberto González de la Garza atendió a los saltillenses en la mercería, bonetería y armería que llevaba el nombre de su señor padre ‘Pedro G. González y Cía’, misma que operó durante décadas en la esquina de Hidalgo y Pérez Treviño (antes Venustiano Carranza), en el corazón del centro histórico de Saltillo. 

En esa negociación, los saltillenses podían comprar desde un alfiler, botones, hilo o incluso algunas telas, pasando por los juguetes de moda, hasta rifles y pistolas de municiones, incluso armas reales, además de cohetes y pirotecnía, para lo cual contaba con permisos y autorizaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluso su negocio contaba con un polvorín, que se ubicaba en las faldas del lado norte del Cerro de Pueblo, cumpliendo con la norma y reglamentación que marcaban las autoridades castrenses. 

Don Pedro G. González y su esposa Juanita Ramírez (fallecida en 1999) no solo formaron una sólida familia, sino que además, pregonaban con el ejemplo, porque apoyaban las actividades de la iglesia católica, colaborando de manera muy estrecha con el Padre Humberto González Galindo, en la Casa Parroquial de la Catedral de Santiago, donde por varias décadas tuvieron a su cargo las pláticas prematrimoniales, tarea que les dejó numerosos afectos y simpatías. 

Desde el inicio de la pandemia don Pedro radicaba en La Paz, Baja California, al lado de su hijo Pedro, ciudad donde este domingo se registró su deceso, y donde sus restos han sido cremados.  A don Pedro G. González le sobreviven sus hijos : Pedro Gilberto , Rosa Martha, Sara Julia, Karina del Carmen, Felipe de Jesus y Miguel Angel, quienes oportunamente informarán de la iglesia donde se llevará a cabo la misa de cenizas con la cual despedirán al reconocido y estimado comerciante. 

Publicación anterior No denuncia lesiones hombre navajeado por exesposa en la Buena Vista Sur
Siguiente publicación Sí fue un meteorito: la NASA confirma que fuerte explosión en Texas fue por el impacto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;